Gimnasia cayó 2-1 ante Atlético Tucumán en el Bosque, en el inicio de la fecha 13 de la Copa de la Liga, en la que una vez más, como ya es una costumbre, volvió a estar envuelto en una situación arbitral en una jugada en los primeros minutos del segundo tiempo, en la que no fallaron penal a favor y ni siquieran fueron a revisarla al VAR.
Esto tiene que ver con que, comenzada la segunda parte, en donde el Lobo caía 1-0 ante el elenco tucumano, Luciano Gómez se metió dentro del área tras un pase entre líneas de Matías Ablado, en la que el jugador de Atlético Tucumán se lo lleva por delante y lo desastabiliza cometiéndole claro penal pero para Yael Falcon Pérez no fue nada. Aún más llamativo fue, ya que desde el VAR ni siquieran lo llamaron para que la jugada sea revisada.
No es la primera vez que al Lobo le suceden este tipo de injusticias con los arbitrajes, vale recordar unos meses atrás por Liga Profesional el gol anulado ante Sarmiento por un supuestos fuera de juego en un córner. Por otra parte, los dos goles ante Barracas Central en el estadio Chiqui Tapia, y el gol mal anulado hace unas fechas atrás frente una vez más ante el Guapo en el Ducó y el penal en contra para el local mal cobrado por Andrés Merlos que, de todos modos, supo sacar adelante el encuentro y llevárselo 2-1.
Otros de los patidos que no se estuvo exento fue frente a River tampoco estuvo exento de polémicas, dado que en el cierre del mismo todo Gimnasia reclamó una infracción dentro del área contra el uruguayo Matías Abaldo, algo que finalmente la terna arbitral no terminó considerando de ese modo.
Son varios los perjuicios si uno regresa hacia atrás que viene teniendo el club Albiazul con los arbitrajes que hoy, además de los resultados deportivos, lo llevan a estar donde está en el descenso.