back to top
11.9 C
La Plata
sábado 13 de septiembre de 2025
Fue 1 a 1 1 a 1

Gimnasia y At. de Rafaela no se sacaron diferencias y empataron

El elenco dirigido por Pedro Troglio tuvo acciones para quedarse con los tres puntos ante Atlético de Rafaela, pero también sufrió situaciones en donde pudo haberse quedado sin nada. Dos equipos muy tácticos y con estrategias parecidas, chocaron en la tare-noche de martes, en La Plata, y no se sacaron diferencias. La paridad del juego, se trasladó al resultado y…

El elenco dirigido por Pedro Troglio tuvo acciones para quedarse con los tres puntos ante Atlético de Rafaela, pero también sufrió situaciones en donde pudo haberse quedado sin nada.

Dos equipos muy tácticos y con estrategias parecidas, chocaron en la tare-noche de martes, en La Plata, y no se sacaron diferencias. La paridad del juego, se trasladó al resultado y por eso el encuentro terminó con la igualdad en uno.

Omar Pouso abrió el marcador, a los 24 minutos del primer tiempo, con una palomita que venció a Conde. Pero antes del cierre de esa etapa, apareció Lucas Albertengo, para burlar a Monetti y marcar la igualdad.

Gimnasia se adueñó de su campo y le hizo sentir el rigor a su rival. Sin pasarlo por encima, pero llevándolo contra su arco progresivamente, lo fue buscando con el correr de los minutos.

Te puede interesar
Con un ojo en River y el otro en Flamengo, Estudiantes cerró filas en City Bell y quedó concentrado

Con un ojo en River y el otro en Flamengo, Estudiantes cerró filas en City Bell y quedó concentrado

El plantel se entrenó y quedó guardado. Domínguez tiene el once para recibir al Millonario, pero no se olvida del Mengão. Detalles, en esta nota.

Con el estilo de juego que viene mostrando en lo que va del torneo, el equipo dirigido por Pedro Troglio, le dejó la pelota a su rival, lo esperó, lo presionó y apostó a jugar rápido de contragolpe.

El comienzo del partido lo encontró errático al Lobo y la más clara, en el arranque, fue para la visita. Con una buena acción de Albertengo, Vera quedó habilitado y buscó a un compañero, con un pase atrás, pero Monetti respondió quedándose con el balón.

La primera llegada del elenco Tripero terminó en la explosión del público presente. Lucas Licht la peleó por la izquierda, fue hasta el fondo, y cuando quedó encerrado, buscó el corner. La pelota rebotó en Rodales y el Lobo sacó rédito de la pelota detenida. Mendoza ejecutó y Posuo de cabeza liquidó a Conde, para poner el 1 a 0 a los 24 minutos.

Después de la ventaja, el local pudo aumentar la diferencia pero erró y lo terminó pagando caro. La visita siempre intentó pero en gran parte de sus jugadas, falló en la definición y por eso estuvo más de 20 minutos en desventaja en el marcador.

Pero en la última jugada de la primera etapa, Mussis falló en la entrega, Rafaela recuperó el balón y salió rápido de contra. Vera armó la jugada, esperó la salida de Benítez, y habilitó a Albertengo, quien aguantó a Monetti, y la tocó por debajo de su cuerpo, para establecer el 1 a 1.

En el complemento el partido bajó, rápidamente, la intensidad. Los dos se replegaron, cuidando su propio arco y buscaron con arremetidas llegar con peligro al opuesto.

A los 14´ Mussis generó la mejor jugada individual del partido. Tomó el partido en mitad de campo, encaró contra el arco de Conde. Dejó en el camino a dos rivales, y se metió, en diagonal, al área grande, y remató cruzado, pero el arquero despejó con su pierna izquierda.

El volante quedó fastidioso por la acción y el Lobo ya no volvió a tener una situación con tanta claridad por un gran período del partido.

Recién a los 35 minutos Rafaela, le avisó a Monetti que estaba en partido, y tras una fallida salida del arquero, y ante la presencia de Albertengo, apareció Oliver Benítez para despejar el peligro.

En el final del partido, en los últimos minutos, con la necesidad de ganarlo de ambos, el partido se fue armando. Pero ya fue tarde. Orsini desperdició la más clara, en el último minuto, Monetti y todo Gimnasia festejó por lo bajo.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (1)

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Oliver Benítez, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Javier Mendoza; Gustavo Bou y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

ATLÉTICO DE RAFAELA (1)

Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

GOLES:

PT: 24´ Omar Pouso (GELP), 45´ Lucas Albertengo (AR).

AMONESTADOS:

PT: 37´ Mussis (GELP), 37´ Pereyra (GELP), 43´ Cabuhé (AR). ST: 3´ Depetris (AR), 11´ Posu (GELP), 16´ Ferreira (AR) y 45´ Bastía (AR).

CAMBIOS:

ST: 13´ Meza x Mendoza (GELP), 22´ Borghello x Bou (GELP), 26´ Fernández x Pouso (GELP), 26´ Mansanelli x Depetris (AR), 33´ González x Canuhé (AR) y 38´ Orsini x Albertengo (AR).

ARBITRO:

Diego Ceballos.

ESTADIO:

Juan Carmelo Zerillo.

Con un ojo en River y el otro en Flamengo, Estudiantes cerró filas en City Bell y quedó concentrado

El plantel se entrenó y quedó guardado. Domínguez tiene el once para recibir al Millonario, pero no se olvida del Mengão. Detalles, en esta nota.

Flamengo y su arquero invencible: los impresionantes números de Agustín Rossi

El ex Estudiantes es pieza clave en el equipo en base a actuaciones cada vez más sólidas.

Bombazo en el Sub-20: Amondarain fuera de la lista semanal

¿Un guiño a Estudiantes? Tal vez. Placente dio a conocer la lista de los jugadores que trabajan en la semana previa a la lista definitiva y no está el volante. Pierani y Villalba, adentro.

La fantástica estadística que destaca a Estudiantes por sobre River en 2025

El equipo de Eduardo Domínguez logró algo que ningún otro equipo de América durante esta temporada. Y eso tiene un valor especial en la previa del partido de este sábado.

Un candidato a presidente de Gimnasia denunció haber sido amenazado de muerte

Edgardo “Toto” Medina denunció en su redes sociales haber recibido amenazas y presentó el caso a la justicia.

Unión visita al Lobo en el Bosque con varios viejos conocidos

El Tatengue enfrentará al Lobo el próximo domingo y llegará con varios jugadores con pasado en los clubes de La Plata.

El rival directo de Gimnasia que convocó a un pastor para anular su mufa

Lleva seis partidos sin ganar en casa y está al borde del abismo. Recurrió a un religioso para que "limpiara" el estadio: acusa a uno de sus adversarios históricos de "salarlo".

Viví el Bosque, la novedosa experiencia que presentó Gimnasia para sus hinchas en el estadio

En redes sociales desde el Lobo presentaron una experiencia para que los socios vivan una experiencia diferente durante los partidos.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055