El elenco dirigido por Pedro Troglio tuvo acciones para quedarse con los tres puntos ante Atlético de Rafaela, pero también sufrió situaciones en donde pudo haberse quedado sin nada.
Dos equipos muy tácticos y con estrategias parecidas, chocaron en la tare-noche de martes, en La Plata, y no se sacaron diferencias. La paridad del juego, se trasladó al resultado y por eso el encuentro terminó con la igualdad en uno.
Omar Pouso abrió el marcador, a los 24 minutos del primer tiempo, con una palomita que venció a Conde. Pero antes del cierre de esa etapa, apareció Lucas Albertengo, para burlar a Monetti y marcar la igualdad.
Gimnasia se adueñó de su campo y le hizo sentir el rigor a su rival. Sin pasarlo por encima, pero llevándolo contra su arco progresivamente, lo fue buscando con el correr de los minutos.
Con el estilo de juego que viene mostrando en lo que va del torneo, el equipo dirigido por Pedro Troglio, le dejó la pelota a su rival, lo esperó, lo presionó y apostó a jugar rápido de contragolpe.
El comienzo del partido lo encontró errático al Lobo y la más clara, en el arranque, fue para la visita. Con una buena acción de Albertengo, Vera quedó habilitado y buscó a un compañero, con un pase atrás, pero Monetti respondió quedándose con el balón.
La primera llegada del elenco Tripero terminó en la explosión del público presente. Lucas Licht la peleó por la izquierda, fue hasta el fondo, y cuando quedó encerrado, buscó el corner. La pelota rebotó en Rodales y el Lobo sacó rédito de la pelota detenida. Mendoza ejecutó y Posuo de cabeza liquidó a Conde, para poner el 1 a 0 a los 24 minutos.
Después de la ventaja, el local pudo aumentar la diferencia pero erró y lo terminó pagando caro. La visita siempre intentó pero en gran parte de sus jugadas, falló en la definición y por eso estuvo más de 20 minutos en desventaja en el marcador.
Pero en la última jugada de la primera etapa, Mussis falló en la entrega, Rafaela recuperó el balón y salió rápido de contra. Vera armó la jugada, esperó la salida de Benítez, y habilitó a Albertengo, quien aguantó a Monetti, y la tocó por debajo de su cuerpo, para establecer el 1 a 1.
En el complemento el partido bajó, rápidamente, la intensidad. Los dos se replegaron, cuidando su propio arco y buscaron con arremetidas llegar con peligro al opuesto.
A los 14´ Mussis generó la mejor jugada individual del partido. Tomó el partido en mitad de campo, encaró contra el arco de Conde. Dejó en el camino a dos rivales, y se metió, en diagonal, al área grande, y remató cruzado, pero el arquero despejó con su pierna izquierda.
El volante quedó fastidioso por la acción y el Lobo ya no volvió a tener una situación con tanta claridad por un gran período del partido.
Recién a los 35 minutos Rafaela, le avisó a Monetti que estaba en partido, y tras una fallida salida del arquero, y ante la presencia de Albertengo, apareció Oliver Benítez para despejar el peligro.
En el final del partido, en los últimos minutos, con la necesidad de ganarlo de ambos, el partido se fue armando. Pero ya fue tarde. Orsini desperdició la más clara, en el último minuto, Monetti y todo Gimnasia festejó por lo bajo.
SÍNTESIS:
FORMACIONES:
GIMNASIA (1)
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Oliver Benítez, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Javier Mendoza; Gustavo Bou y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
ATLÉTICO DE RAFAELA (1)
Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
GOLES:
PT: 24´ Omar Pouso (GELP), 45´ Lucas Albertengo (AR).
AMONESTADOS:
PT: 37´ Mussis (GELP), 37´ Pereyra (GELP), 43´ Cabuhé (AR). ST: 3´ Depetris (AR), 11´ Posu (GELP), 16´ Ferreira (AR) y 45´ Bastía (AR).
CAMBIOS:
ST: 13´ Meza x Mendoza (GELP), 22´ Borghello x Bou (GELP), 26´ Fernández x Pouso (GELP), 26´ Mansanelli x Depetris (AR), 33´ González x Canuhé (AR) y 38´ Orsini x Albertengo (AR).
ARBITRO:
Diego Ceballos.
ESTADIO:
Juan Carmelo Zerillo.