Gimnasia igualó con Huracán el pasado sábado en la Copa Diego Maradona, y como Vélez no pudo con Patronato, se aseguró un lugar entre los doce mejores de la Copa que organiza la Liga Profesional. Hoy, después de dos días sin actividad, retomó los entrenamientos.
Luego de contar con dos jornadas de descanso el plantel del Lobo llevó a cabo hoy su primera sesión de trabajo de la semana en Estancia Chica, en donde los futbolistas se reencontraron conociendo ya tanto sus próximos rivales como su cronograma en la Fase Campeón de Copa.
no dejes de leer
Con Leandro Martini y Mariano Messera al frente del grupo, el plantel de Gimnasia volvió a los entrenamientos en horario matutino con la cabeza puesta en su visita a Colón en Santa Fe. El Lobo buscará dar pelea hasta las últimas consecuencias, soñando con llegar a la Final de la Copa Diego Maradona.
En esta primera práctica de la semana el grupo llevó a cabo trabajos físicos durante la parte inicial de la misma. Luego, ya sobre el cierre de la jornada de entrenamientos, Gimnasia realizó trabajos de tenencia y control de pelota en grupos.
Los futbolistas Triperos trabajarán con todo en los entrenamientos en Estancia Chica, sabiendo que la próxima ronda se jugará a una sola rueda y será fundamental comenzar con el pie derecho. Vale recordar que ni Boca ni River cayeron en su zona, y el Lobo buscará aprovecharlo.
El equipo volverá a jugar el próximo sábado en el Cementerio de los Elefantes, por lo que tendrá por delante tres sesiones de entrenamientos más antes de tener que volver a jugar. Eso será importante para el cuerpo técnico, ya que tendrá una baja de peso.
Martini y Messera no podrán contar con José Paradela, un valor fundamental en la zona media de la cancha en Gimnasia. En contrapartida la buena noticia es que sí podrán tener a Matías García, por quien hubo versiones cruzadas. Sin embargo la LPF confirmó que puede jugar.