Por fin Gimnasia dejó de padecer luego de mucho tiempo, ya que recuperó todos sus jugadores que se habían contagiado con Coronavirus, a excepción de Lucas Barrios que más allá de tener el alta, tiene un seguimiento especializado debido al cuadro de miocarditis que se le generó producto de haber padecido el virus, y que hoy lo mantiene marginado.
La jornada de hoy vuelve a ser importante para Gimnasia, donde los jugadores fueron convocados en la previa del entrenamiento para ser sometidos a los hisopados de antígenos rápidos por PCR, junto al cuerpo técnico y colaboradores, siendo Nahuel Manganelli, el único de los jugadores que estuvo terminando de transitar el Coronavirus y se encuentra en buen estado de salud.
La lista de recuperados de Coronavirus es larga donde Gimnasia tiene entrenando a todos a la par, pero teniendo de experiencia el caso de Barrios, quien no puede hacerlo por la afección cardíaca que se detectó en estudios posteriores. Varios de ellos ya jugaron el clásico como son los casos de Johan Carbonero, Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Matías Miranda, Matías Melluso, Víctor Ayala y Matías Pérez García.
A ellos se sumaron Bautista Barros Schelotto, Tomás Fernández y Rodrigo Gallo que sumaron minutos en la divisional reserva, y anteriormente ya habían jugado ante Patronato en Paraná, Leonardo Morales, Harrinson Mancilla, Bruno Palazzo, Rodrigo Rey y Antonio Napolitano.
Esta situación luego de las dos semanas con el brote de Coronavirus, dejó la mirada de Leandro Martini, uno de los entrenadores de Gimnasia que ayer se refirió a esta situación en conferencia de prensa: “Estos tres últimos partidos los sufrimos por el COVID-19 y ahora que están mucho mejor los chicos y hay que enfocarnos en lo que viene. Aceptamos las críticas y los análisis a pesar de que a veces creemos es que es injusto”.