Gimnasia e Independiente igualaron 1-1 en el Bosque, en un partido en el que el Rojo fue un poco más en la primera parte pero en el que el Lobo reaccionó y arrolló a su rival en el final. Rodrigo Rey fue clave para sostener el arco del equipo de Avellaneda, más allá del gol agónico.
El ex arquero del Lobo tuvo cuatro atajadas importantes, una en la primera parte y tres en el complemento. Dos fueron a Benjamín Domínguez, otra en un tiro libre de Eric Ramírez y finalmente una más tras un cabezazo de Leandro Mamut en la jugada siguiente.
En la previa del encuentro, y también tras el descanso antes del inicio de la segunda parte, recibió una ruidosa muestra de cariño por parte de la hinchada de Gimnasia, que le reconoció su paso por el club en las últimas dos temporadas con una sostenida ronda de aplausos.
Luego del encuentro el arquero habló en la transmisión televisiva, tras ser elegido como la figura del partido, y lamentó el empate agónico. Además agradeció el cariño del hincha y de sus compañeros, mientras que puntualizó en una imagen que se vio en el cierre
Tras el 1-1 el arquero se abrazó con Benjamín Domínguez, y al respecto explicó: “Con Benja en las prácticas siempre jugábamos duelos, para ver quién hacía o evitaba más goles, si él o yo. Le dije que hoy fue 2-1 para mí, pero él hizo el gol. No hubo apuesta (risas)”.
“Por culpa de él nos vamos con un solo punto”, lamentó en un tono más serio, y luego añadió: “Otra vez nos hacen un gol sobre el final del partido, son cosas que tenemos que corregir, porque hacemos un desgaste muy grande. Cuando estás tan cerca de llevarte tres puntos, uno tiene sabor a poco”.