Hoy el Lobo regresó a Estancia Chica para poner manos a la obra pensando en su próximo partido. Si bien no tendrá actividad el próximo fin de semana por la fecha FIFA solo tendrá una semana de trabajo, ya que el próximo partido será el día miércoles 21.
Ese encuentro ante San Martín de San Juan será una verdadera final para el Lobo, que buscará hacerse fuerte ante su gente para quedarse con tres puntos fundamentales para ganar tranquilidad en la tabla de los promedios.
El Verdinegro es un rival directo en la pelea por evitar el descenso, uno de esos equipos ante los cuales se anuncian los mal llamados partidos de seis puntos, y será por eso una chance de necesaria revancha: en los últimos partidos ante clubes que pelean por lo mismo hizo agua.
GANAR O GANAR
El Lobo jugó ya ante varios de los que tiene abajo, cosechando un empate en su visita a San Martín de Tucumán, un triunfo ante Patronato en Paraná y una derrota frente a Belgrano en Córdoba. Además se llevó otras dos caídas más.
Si bien ahora no aparecen en ese grupo por las buenas campañas que viene realizando, Unión y Vélez estaban hasta hace no mucho dentro de ese lote de rivales directos, y frente a ambos el equipo Tripero fue derrotado.
POR QUÉ ES VITAL
El duelo ante los sanjuaninos presentará un valor agregado para el Lobo por varios factores: es la oportunidad clave para poder ganar tranquilidad, y es el primero de todos estos partidos ante equipos que pelean abajo que lo tendrá jugando ante su gente.
Además un buen resultado será muy necesario porque, a pesar de que en la tabla acumulada San Martín tiene 10 puntos menos, en caso de ganar quedaría a 7 con dos partidos menos, ya que debe sus juegos ante Central y Boca, con la posibilidad matemática de ubicarse a 1.
¿QUÉ DEBE CAMBIAR?
Para poder quedarse con los tres puntos Gimnasia deberá lavar la imagen que dejó en sus últimos partidos ante Belgrano y Racing, en donde el saldo fue sumamente negativo en el juego y en los números, con 2 derrotas, 0 goles convertidos y 5 goles recibidos.
Pedro Troglio deberá poner el foco durante esta semana en el trabajo en las dos áreas, ya que el Lobo tuvo fallas costosas en el fondo y a su vez no supo cómo generar ocasiones de peligro, llegando sin claridad y dejando a Santiago Silva solo y aislado en el área de enfrente.
En la zaga se da por descontado que volverá Gonzalo Piovi por Germán Guiffrey, aunque no se descartan más variantes, mientras que del medio hacia adelante el DT también podría apostar por alguna variante. Para eso, por suerte, tendrá varios días de trabajo por delante.





