Los futbolistas de Gimnasia regresaron hoy por la mañana a Estancia Chica para poner la mirada de lleno en Talleres, su rival en la primera fecha de la Zona A de Copa de la Liga Profesional. El equipo de Leonardo Madelón visitará a la T en Córdoba el próximo viernes por la tarde y tiene solo tres días de trabajo por delante.
El elenco Tripero retornó al predio que el club posee en Abasto para poner la mira en su primer compromiso oficial de 2024, con el objetivo de tener un mejor año que el que pasó y apuntar a la clasificación a las copas internacionales. De acuerdo a lo que definió el cuerpo técnico, la práctica que se desarrolló en horario matutino. Allí, hubo ejercicios físicos, luego fútbol reducido y, sobre el final, trabajos de definición.
no dejes de leer
En total serán tres más las jornadas de trabajo que tendrá Gimnasia a disposición antes de visitar a Talleres en Córdoba en su debut en la Copa de la Liga. Por eso seguramente entre mañana y pasado el DT comenzará a probar el posible equipo para afrontar ese encuentro.
Vale recordar que Guillermo Enrique será baja por los primeros siete u ocho partidos, ya que luego de sufrir un esguince rodilla con compromiso ligamentario en la gira por Uruguay, el parte médico indicó que será baja por un plazo de un mes y medio, tal vez dos.
Otro jugador que aparece como un asterisco es Nicolás Colazo, quien no pudo ser parte de los encuentros de la Serie Río de La Plata ya que arrastra una pubalgia desde el año pasado. De hecho, en aquel cruce definitivo con Colón en cancha de Newell´s, debió salir apenas convertido el gol que en definitiva significaría la permanencia del Lobo.
De cara al debut, la idea es que la delegación del Lobo parta con rumbo a territorio cordobés el jueves por la tarde, luego de la última práctica. El viernes el encuentro en el Estadio Mario Kempes está programado para comenzar a partir de las 19 horas.