El partido del Lobo de este domingo ante Platense se empieza a convertir en un encuentro clave para el conjunto tripero, tras la victoria de Banfield y la cercanía con los últimos puestos de la tabla general, que define un descenso.
A la hora de iniciar el partido frente a Platense el Lobo iniciará jugando a tan solo un punto de entrar en descenso directo, ya que el último de la tabla anual es San Martín de San Juan, que actualmente desciende por promedios, de esta manera, el Lobo está solamente un puto por encima de Aldosivi, el anteultimo de la tabla general, quien jugará a la misma hora que el conjunto tripero.
El Lobo está obligado a ganarle a Platense para no terminar el primer semestre en puestos de descenso. Sumando los tres puntos, el equipo de Flores se asegura no tener ninguna chance de estar anteúltimo en el torneo ,mientras que sumando un punto, tendría chances matemáticas, dependiendo de varios resultados y compartiendo ese puesto con otros equipos.
Aldosivi se enfrentará este domingo desde las 15.30 horas, mismo horario que el partido de Gimnasia, ante San Martín de San Juan, en lo que será el partido interzonal de la fecha 16, en lo que será un partido importante para el Lobo, en caso de no obtener los tres puntos ante el Calamar.
Si bien, es cierto que dependerá de varios resultados y que aún restan los 16 partidos del Torneo Clausura para definir los descensos, finalizar el semestre en esa posición no sería beneficioso para el Lobo en ningún aspecto, ya que además esta temporada tendrá un parate de alrededor de dos meses, en los cuales se llevará a cabo la pretemporada y el mercado de pases.
Finalizar el semestre en zona de descenso directo para Gimnasia sería una muy mala noticia, ya que complicaría las negociaciones en el mercado de pases, se desvalorizan los jugadores propios, y además, mentalmente será una carga dura para llevar durante todo un receso que será más largo de lo habitual en Argentina por el Mundial de Clubes. Por eso el Lobo está obligado a vencer a Platense, cortar la racha de ocho encuentros sin victorias y alejarse de la zona roja.