Estudiantes visita Córdoba para jugar por la fecha 26 contra Belgrano en unos de los encuentros que cierra la jornada del lunes. Y en el Pirata habrá un jugador que hace diez años dejó un gran recuerdo en el Pincha. ¿De quién se trata? De Franco Jara, quien vuelve a enfrentar al León, con un presente goleador que da miedo.
En la temporada 2013/2014, el Benfica de Portugal cedió a préstamo a Franco Jara a Estudiantes: en esa temporada, el delantero disputó 24 encuentros y anotó cuatro goles. Uno de ellos, lo marcó ante el Gimnasia en el Bosque. Y si se recuerda, fue porque tuvo gran trascendencia: sirvió para que el Pincha romperiera una racha de 19 años sin ganar de visitante en ese estadio.
De hecho, su festejo haciendo el “serrucho”, por uno de los temas musicales del momento, todavía sigue en la memoria de los hinchas del León.
Franco Jara anotó el gol que rompió una racha de 19 años sin ganar en el Bosque.
Después del fugaz pasó por el conjunto dirigido en ese entonces por Pellegrino, volvió a Portugal pero no encontró su lugar en el equipo de Las Águilas. Tuvo un pequeño paso por el Olympiacos de Grecia donde jugó 17 partidos y luego de eso se fue a Pachuca, donde encontró su lugar en el mundo y se hizo un referente del club, disputando más de 150 partidos con 83 goles.
Antes de que se diera su vuelta al fútbol argentino, apareció Dallas de la MLS, donde estuvo desde el 2020 a 2022 y fue capitán del equipo, pero los malos resultados hicieron que el club cambiara de entrenador muchas veces y Franco fuera perdiendo consideración.
En enero del 2023, después de que Belgrano ascendiera a Primera, el goleador cumplió el sueño de jugar en el club de sus amores, que en ese momento lo necesitaba y lo trajo. En su primer año disputó 26 partidos yno anotó muchos goles, lo que hizo poner en duda su continuidad, que meses más tarde terminaría arreglando por un año más.
El tremendo presente de Franco Jara en Belgrano
Después de arreglar su continuidad en el Pirata por un año más, Jara se convirtió en el jugador clave para Belgrano. Al punto que en la actualidad lleva 19 partidos y 12 goles y es uno de los goleadores de la Liga con Braian Romero, de Vélez.
Por todo, esta lunes, será una de las grandes amenazas para el Pincha, diez años después de haber dejado un gran recuerdo.



