Gimnasia se juega mucho de aquí al cierre del Torneo Clausura. Y con el cruce ante Estudiantes a la vuelta de la esquina, Fernando Zaniratto apuesta a un aspecto clave para afrontar lo dicho, la unidad. En ese sentido, el DT organizó un asado multitudinario en Abasto, el cual incluyó no sólo al plantel, sino también a los distintos trabajadores de Estancia Chica.
Tras lo que fue una intensa práctica de jueves todo el grupo principal, el staff técnico y también los empleados del predio pudieron disfrutaron de un almuerzo, en el que se pregonó la unión generalizada como motor para lo que se viene. Así, Zaniratto de alguna manera profundizó en uno de los puntos que hizo foco al momento de asumir nuevamente la dirección técnica del Lobo.
Teniendo en cuenta el complejo momento institucional y deportivo que atraviesa Gimnasia, tanto el DT como sus colaboradores entienden que es de suma importancia hacerse fuertes puertas adentro para afrontar los cuatro compromisos en los que se definirá el futuro del Mens Sana. Y es que, tras el Clásico, asoman River, Vélez y Platense en la recta final del Clausura.
En ese sentido, Zaniratto y los suyos pusieron en marcha una especie de “Plan Manada”, buscando que en el Lobo todos se comporten como tal, poniendo por delante el objetivo general de mantener la categoría y, si los resultados acompañan, meterse también entre los ocho de la Zona B para acceder a la siguiente instancia.
Mariano Messera también se refirió al tema. “Siempre se come asado. Por ahí en esta ocasión se sumó a los cancheros, a los empleados que están día a día en Estancia Chica y eso lo pudo haber hecho un poco diferente”, remarcó el Director Deportivo del Lobo, muy cuestionado en el último tiempo.
“Pero más que nada, entendiendo esto de que nos jugamos cuatro finales. Que son partidos importantístimos los que vienen por delante. Y esto de tratar de estar más unidos que nunca, de empujar todos juntos. Y confiar y entender que lo vamos a sacar adelante”, cerró en ese sentido Messera.