El trabajo que viene haciendo Juan Sebastián Verón como dirigente de Estudiantes de La Plata tuvo varios puntos altos en estos más de 10 años. La remodelación del Jorge Luis Hirschi y los títulos son los aspectos más visibles, pero el club ha dado pasos muy grandes en su crecimiento y se posiciona como un club importante del país.
Tan bueno es el trabajo de la Brujita y el grupo de lo trabajo que lo fue acompañando, con varios cambios en la actualidad, que hay instituciones del fútbol argentino como también del exterior que van tomando nota de los pasos que fue dando el Pincha, tratando de sacar lo positivo y replicarlo.
En ese sentido, uno de los que tiene un gran concepto del trabajo en el León es el candidato a presidente de Newell’s, Ignacio Boero, que se prepara para las elecciones en la Lepra a finales de este año, y presentó un proyecto para modernizar el área comercial, con un guiño a lo que se hizo por La Plata hace algunos años.
La idea de este espacio es crear una marca de indumentaria propia, siguiendo el exitoso ejemplo albirrojo con Ruge. Consideran que este modelo permitiría a la institución incrementar notablemente sus ingresos y beneficios, al reducir intermediarios y controlar tanto la producción como la distribución de la ropa oficial.
La propuesta se implementaría una vez que finalice el contrato vigente con la firma Aifit, en 2027. “Es una alternativa que puede darle a Newell’s una fuente genuina de recursos y una identidad más fuerte”, explicaron.
Ruge en Estudiantes, un antes y después
Desde su puntapié inicial a comienzos de 2022, Ruge le ha dado grandes satisfacciones a la gente de Estudiantes, con modelos representativos de la historia del club, al tiempo que triplicó los ingresos del club en comparación con los patrocinios externos.