Todo Gimnasia se prepara en Abasto para lo que será un cierre de año complejo. Con Fernando Zanirato al frente, el Lobo buscará asegurarse la permanencia en los próximos cuatro encuentros del Torneo Clausura, en los que se las verá con Estudiantes, River, Vélez y Platense. Y, salvo el Fortín, los demás cruces en condición de visitante.
En ese sentido, el DT busca tener a todos los protagonistas en su mejor versión, aunque hay uno en particular que representa el gran interrogante por lo que fue su compleja relación tiempo atrás. Se trata de Norberto Briasco. El armenio compartió plantel con el nacido en Saladillo en febrero pasado, y la experiencia no fue buena. De hecho, no fue convocado en dos de los tres partidos que dirigió el nacido en Saladillo.
Así las cosas, el también ex Huracán, en principio, corre algo atrás en la consideración de Lucho, pero lejos de estar marginado, por lo mencionado anteriormente. El actual DT entiende además que necesita de la unidad para fortalecerse puertas adentro de cara a lo que se viene, por lo que todos pelean por un lugar en el equipo.
En ese sentido Briasco, que había mostrado un repunte en la llegada de Orfila al Club, deberá recuperar aquel nivel que mostró por escasos momentos en Gimnasia y que esperanzó al público tripero con la chance de ver al mismo extremo que se vio años atrás en el Globo de Parque Patricios. Algo que sucedió a cuentagotas.
Norberto Briasco y sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 25
- Partidos como titular: 15
- Minutos en cancha: 1.242
- Torneo Apertura: 7
- Torneo Clausura: 9
- Liga Profesional 2024: 7
- Copa Argentina: 2
- Goles: 1
- Asistencias: –