La etapa 8 del Dakar 2019, que une las localidades de San Juan de Marcona y Pisco, fue el escenario en donde se despidió toda ilusión que traía consigo el piloto cordobés Kevin Benavídes después del magistral segundo puesto conseguido el año pasado.
El argentino seguía con grandes chances de pelear hasta el final de esta edición en la categoría motos hasta que la organización decidió penalizarlo en la jornada de hoy con 3 horas agregadas a su tiempo por llevar anotaciones ajenas en su hoja de ruta.
En lo estrictamente deportivo el austríaco Matthias Walkner se llevó la victoria de etapa por delante de Pablo Quintanilla y Toby Prince, nuevo líder de la general aprovechando el abandono del estadounidense Ricky Brabec por una rotura de motor.
En los coches el triunfo fue para Sebastien Loeb, el tercero en esta edición, en casi 4 horas de competencia quedando por delante de Nasser Al Attiyah, líder de la general, y el polaco Jakub Prygonski. El mejor de los argentinos volvió a ser Juan Manuel Silva con su 26° puesto.
Cavigliasso no afloja y se llevó el sexto triunfo de etapa al hilo y séptimo en total sobre 8. Los argentinos Gustavo Gallego y Jeremías González Ferioli completaron el podio argentino en Pisco.
Para el final los camiones vieron triunfar al ruso Dmitry Sotnikov, líder de la general, superando al trinomio bielorruso liderado por Viazovich y al holandés Gerard de Rooy. El argentino Federico Villagra tuvo que conformarse con el cuarto puesto llegando 27 minutos y 6 segundos por detrás.