El plantel de Estudiantes sufrió anoche su primera derrota en el nuevo torneo de la Liga Profesional, luego de un partido en el cual hizo méritos para rescatar al menos un empate pero no estuvo fino para convertir. Luego de la caída no hubo descanso para el Pincha, que volvió de inmediato a City Bell.
Los futbolistas dirigidos por Ricardo Zielinski retomaron los entrenamientos en el predio Albirrojo sabiendo que deberán volver a jugar el jueves. De este modo solo cuentan con tres prácticas antes de volver a jugar. El próximo partido, para colmo, será con un viaje el miércoles: ante Newell’s en el Parque Independencia.
Estudiantes, que derrotó a Sarmiento en el debut y ahora viene de caer con Independiente, se trasladará hasta Rosario buscando repetir como visitante. La práctica de hoy, de acuerdo a lo que dispuso el cuerpo técnico, comenzó a las 10:30 de la mañana con ejercicios regenerativos para quienes jugaron.
Para los entrenamientos de mañana se espera que Matías Aguirregaray pueda decir presente por fin, pensando no tanto en el próximo encuentro sino en el siguiente. Vale remarcar que según lo definido por el DT y sus colaboradores la delegación estará viajando el miércoles por la tarde, luego del último ensayo.
ESTUDIANTES Y EL MERCADO
Estudiantes continúa moviéndose en el mercado de pases, al que todavía le quedan algunos días de vigencia. Con Jaime Ayoví ya confirmado, y a la espera de que pueda incorporarse a los entrenamientos en City Bell la semana próxima, en el Pincha siguen poniendo la mira en sumar caras nuevas en ataque.
Más allá de esto el Pincha sufrió dos duros reveses en la última semana: ya no esperan por Lucas Melano, con quien el club tenía todo acordado pero no pudo lograr su salida de San Lorenzo, y se cayó el arribo de Gastón Togni, volante de Independiente, luego de que el Rojo demandase la inclusión de Jorge Rodríguez en la negociación.