back to top
13.7 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
Fue 1 a 0

Estudiantes debutó en UNO y perdió con Independiente

Estudiantes recibió a Independiente, en su estreno en el estadio de UNO, por la segunda fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional y sumó su primera derrota.

Estudiantes debutó con una victoria en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, al imponerse por 3 a 0 ante Sarmiento en Junín, y esta noche buscó una nueva alegría ante Independiente, pero no pudo y con un error pagó con su primera caída en el certamen.

El equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski no dejó una buena imagen en el estreno, y esta noche volvió a dejar dudas en el funcionamiento y con un error en defensa sufrió el gol de Juan insaurralde y sufrió su primera caída.

Ricardo Zielinski eligió el mismo equipo que había debutado ante Sarmiento, pero ante Independiente no tuvo la misma suerte y en el complemento mandó a la cancha a Nahuel Estévez e hizo debutar a Nicolás Palavecino.

Estudiantes Vs. Independiente por el Torneo 2021 de la Liga Profesional

Estudiantes Vs. Independiente por el Torneo 2021 de la Liga Profesional

El comienzo del partido encontró a Independiente manejando la pelota y queriendo monopolizar el juego, pero Estudiantes logró neutralizarlo rápido y a los 6 minutos tuvo la primera situación clara. Leonardo Godoy picó por la derecha, se mostró como opción en ataque, dominó la pelota y sacó un centro preciso para el ingreso de Francisco Apaolaza, quien a la carrera cabeceó, pero sin poder darle dirección y por eso el balón terminó en las manos de Sebastián Sosa.

Dos minutos más tarde, en un juego de ida y vuelta, Alan Velasco apareció en el área Pincharrata, domó la pelota, enganchó ante Nicolás Pasquini y sacó un remate sobre el primer palo, pero el remate se fue alto. Antes y después de esa acción del Rojo, el León tuvo dos remates que se fueron altos, el primero de Juan Sánchez Miño y el segundo por parte de Jorge Rodríguez.

Pero Estudiantes falló en una pelota área, Independiente aprovechó y se quebró el marcador. A los 15 minutos Juan Insaurralde se quedó en el área rival después de un corner y aprovechó la siesta de la defensa Albirroja y tras el centro de Sebastián Palacios marcó el 1 a 0 convirtiendo de cabeza por encima de Mariano Andújar.

Juan Insaurralde cabeceó solo y puso en ventaja a Independiente ante Estudiantes

TyC Sports

Si bien el gol dejó expuesto al equipo de Ricardo Zielinski, no acusó recibo y rápidamente buscó revertir el error y fue por el empate. A los 24 minutos, otra vez por la derecha, encontró a Manuel Castro, quien sacó un centro al corazón del área, pero Leandro Díaz no pudo rematar ante la mirada del arquero.

Si bien Estudiantes buscó llegar al empate estuvo lejos de lograrlo antes del descanso, ya que careció de ideas y por momentos abuzó de los pelotazos. Sobre el final, Andújar desvió un remate de Alan Velasco, en una situación clara de la visita.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo que comanda el Ruso Zielinski tuvo varias oportunidades para llegar al empate pero no estuvo fino en la definición y por eso siguió abajo en el marcador. El DT esperó unos minutos y metió mano, mandando a la cancha a Nahuel Estévez y Gustavo Del Prete, en reemplazo de Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini respectivamente.

A los 18 minutos, Nahuel Estévez ensayó un centro desde la derecha, se desvió en el camino y superó a Sebastián Sosa, pero el travesaño salvó la caída del arco de Independiente. Seis minutos más tarde el que intentó fue Leandro Díaz, quien de media distancia exigió al arquero del Rojo, quien le quitó un gran remate al ángulo. Por esa vía volvió a probar un rato más tarde el mediocampista y otra vez el arquero desvió el disparo.

Cuánto salió Estudiantes ante Independiente

SÍNTESIS

FORMACIONES

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Juan Sánchez Miño, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Manuel Castro; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Andrés Roa y Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

GOL: PT: 15´ Juan Insaurralde (CAI)

CAMBIOS: ST: 15´ Nahuel Estévez x Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete x Nicolás Pasquini (EDLP), 18´ Domingo Blanco x Sebastián Palacios (CAI), 32´ Nicolás Palavecino x Manuel Castro (EDLP), 35´ Rodrígo Márquez x Alan Velasco (CAI) y Patricio Ostachuk x Andrés Roa (CAI), 40´ Ezequiel Naya x Francisco Apaolaza (EDLP)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: UNO

Las tremendas vacaciones de Carrillo en el Mediterráneo

En medio del descanso del plantel de Estudiantes, Guido Carrillo aprovechó para pasear con su familia y disfrutar de su primer día del padre...

¿Cómo está Fernando Gago?: el DT de Universidad de Chile fue operado tras sufrir un infarto

El entrenador argentino fue intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un infarto agudo al miocardio. Desde la clínica informaron que evoluciona favorablemente y comenzará una rehabilitación cardíaca.

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

Radiografía del Zenit, el rival del Lobo en la gira por Rusia

El equipo ruso viene de salir campeón de la Premier Liga de ese país y organizó varios amistosos de pretemporada. Gimnasia tendrá una gran prueba para medirse...

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055