Los futbolistas de Estudiantes se sacaron la bronca ayer en UNO luego de tres partidos sin conocer la victoria por la Copa de la Liga, al derrotar a Sarmiento de Junín por la décima fecha. Ahora deberán pasar de página rápidamente para poner la mira en su siguiente compromiso. Boca aparece en el calendario Pincha, que estará visitando La Bombonera el sábado por la tarde.
Si bien los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen teniendo una copa muy floja, con los tres puntos de ayer llegaron a las nueve unidades en diez partidos dentro de la Zona B y sobre todo, a los 54 en la tabla general pensando en la clasificación a las competencias internacionales del año entrante, uno de los grandes objetivos a nivel institucional.
Frente a este panorama, y con el deber cumplido al sumar de a tres ante los juninenses en el Jorge Luis Hirschi, los de Domínguez retomaron las prácticas, ya con la mira en el Xeneize. No obstante, el DT del Pincha se amaneció con la muy mala noticia de la lesión de Santiago Ascacibar, quien deberá estar cuatro semanas inmovilizado por una ruptura parcial del ligamento lateral externo en una de sus rodillas.
Además, hay preocupación en cuanto a Mauro Boselli, quien ayer no salió a jugar el segundo tiempo por una dolencia en el posterior de su pierna derecha, por lo que el goleador será uno de los jugadores a seguir de cerca de cara a la visita a los de Jorge Almirón en cuestión de días. De hecho, mañana le realizarán estudios al punta de 38 años.
En total, el León contará solamente con tres jornadas más de trabajo, por lo que Eduardo Domínguez no quiere perder el tiempo y decidió que no haya días libres. El reencuentro, como es habitual, contó con tareas regenerativas para quienes jugaron ayer y fútbol para quienes no lo hicieron ante Sarmiento.