Luego de cuatro derrotas y de un cambio de entrenador en el medio, Estudiantes pudo por fin sacarse la mufa en el Torneo Federal, y sumó su primera victoria como local en Ensenada frente a Belgrano de San Nicolás por 83-65.
El conjunto dirigido ahora por Mauricio López tuvo un tercer cuarto de gran nivel, con Pablo Bendel y Sebastián Sartorelli como los abanderados, y prácticamente decidió el encuentro en el mismo.
Antes, con un primer parcial de 20-17 y con uno segundo de mayor paridad, el descanso los había encontrado prácticamente igualados, con solo un doble de distancia y el marcador a favor del Pincha solo por 34-32.
Sin embargo, en ese tercer parcial el conjunto platense fue demasiado para los de San Nicolás. Con un buen porcentaje desde la línea de tres, el Pincha llegó al último período con comodidad, ganando por 61-46.
Si bien la visita puso todo en cancha con el fin de revertir la situación en el último cuarto, el Pincha se mostró seguro en defensa y se apoyó en Javier Bareiro en el ataque para mantener distancias y llevarse su primer triunfo.
SÍNTESIS:
ESTUDIANTES (83): Sebastián Sartorelli 13, Javier Bareiro 22, Pablo Bendel 13, Mauro Miérez 14 y David Fric (FI). Ingresaron: Pablo Herrera 2, Blas Gerardi, Esteban Serantes 2, Walter Cordero, Federico Attademo 9, Rodrigo Fillol 7 y Facundo Attademo 1. DT: Mauricio López. Asistente: Martín Catel.
BELGRANO DE SAN NICOLÁS (65): Roberto Gabini 8, Matías Sequier, Ignacio Moreno 2, Leonardo Lete 11 y Federico Pascual 14 (FI). Ingresaron: Gonzalo Silvero 2, Diego Ferrero 13, Franco Cionco 3, Elías Eterovich 7 y Diego Choternasty 5. DT: Ángel Cachari.
Parciales: 20-17, 34-32 y 61-46.
Cancha: Estadio Municipal de Ensenada.