El proyecto futbolístico de Estudiantes para este 2014 tiene a los juveniles como la columna vertebral del equipo y Mauricio Pellegrino así lo implementó, con la confianza para los futbolistas surgidos de la cantera que dejaron de ser solamente el futuro para transformarse en el presente.
Sin embargo, la falta de experiencia volvió a pesar en los momentos clave y el Pincha no pudo ganar en un terreno complicado ante Belgrano, justamente por errores cometidos por los propios jugadores más jóvenes, tanto en ataque para asegurar el resultado como en defensa para cuidarlo.
Una vez más, Jonathan Silva quedó expuesto y en el centro de la escena. Quien fuera expulsado de manera prematura ante Lanús, a los 30 del primer tiempo, ayer no controló las manos y ocasionó un penal cuando restaban tres minutos y el Pirata no sabía cómo entrarle a la sólida defensa albirroja.
Pero antes de esa situación, Álvaro Klusener tuvo en sus pies el 2-0 que pudo liquidar el encuentro, pero la ansiedad por convertir el primer gol de su carrera lo hizo apresurarse y Olave se quedó con su disparo en el mano a mano.
La presencia de pibes en el equipo Pincha es una de las cuestiones salientes de este período y en la mayoría de los casos demostraron estar a la altura. Pero la falta de experiencia aparece con malas decisiones puntuales que ya habían aparecido ante All Boys y Lanús, con las expulsiones de Auzqui y Silva, pero en esos encuentros la victoria lo había neutralizado.