Estudiantes cayó ayer frente a Independiente en un partido muy disputado en el que tuvo ocasiones para llevarse al menos un empate pero no tuvo la puntería necesaria para lograrlo. En ese encuentro hubo dos futbolistas que rara vez se equivocan pero en esta ocasión fallaron en la misma jugada y eso valió un gol.
Se trata de Mariano Andújar y Agustín Rogel, dos de las figuras del Pincha durante la última Copa de la Liga, quienes ayer tuvieron responsabilidad en el único gol del partido a los 15 minutos de la primera parte. Juan Manuel Insaurralde lo aprovechó de la mejor manera para darle la victoria al equipo visitante.
no dejes de leer
Andújar salió mal en la instancia previa al gol, que posibilitó la segunda jugada luego de un tiro de esquina, y luego el uruguayo Rogel se durmió al aparecer por el segundo palo. La pelota lo sobró, Insaurralde puso la cabeza por detrás, agarró la pelota de sobrepique y sorprendió al arquero para abrir el marcador.
Tanto el arquero como el defensor habían sido piezas fundamentales durante el equipo en la pasada competición, y más allá del yerro compartido de este domingo, siguen siendo piezas indispensables para Ricardo Zielinski a la hora de trabajar el andamiaje defensivo del primer equipo de Estudiantes.
CHAU INVICTO
El gol de Insaurralde significó el final del invicto que mantenía Andújar en el arco de Estudiantes desde el certamen pasado. Si bien el Pincha había caído 2-0 con Argentinos en la fecha final de la fase de grupos, en ese encuentro el arco había sido ocupado por Jerónimo Pourtau, quien tuvo su debut.
El último grito que había sufrido el capitán del Pincha databa del 5 de abril, cuando Banfield anotó el 2-2 definitivo a los 33 de la segunda parte a través de Ramiro Enrique. Curiosamente en ese partido Rogel marcó uno de los tantos del elenco de Zielinski. La valla invicta de Andújar finalizó luego de 567 minutos.