A lo largo de los últimos años han sido varios los jugadores que han manifestado un deseo no cumplido en cuanto a jugar en Estudiantes. El sentido de pertenencia y las recomendaciones recibidas por parte de exjugador del club parecen calar hondo en cada uno de sus respectivos compañeros. En ese sentido, Alejandro Donatti fue el último en manifestarlo.
El defensor central, ya retirado, puso de manifiesto horas atrás la espina que le quedó por no haber podido jugar en el León. De hecho, reconoció más de un llamado por parte de Juan Sebastián Verón para hacerlo. “Me llamaba todos los años”, indicó el ex Racing y Sarmiento, entre otros.
“Gracias a Dios elegí los clubes donde jugué. Pero me quedé medio con la espina esa, porque a mí todos los años me llamaba la Bruja Verón para jugar en Estudiantes. Me hubiera gustado jugar ahí”, remarcó en diálogo con Bolavip. “Enzo Kalinski…Todos los que jugaron ahí, el Pocho Cerutti. Todos los que jugaron en Estudiantes, no hay una persona que me habló mal como Club. Y la gente y todo…Me hubiera gustado jugar ahí”, agregó.
Acto seguido, expresó por qué lo dicho nunca ocurrió, haciéndose cargo de una decisión que le hubiera gustado haber tomado. “Por mí. Siempre ponía una excusa. O La Plata. Ir a La Plata. Cosa boluda”, se lamentó. “Pero todos los años me llamaba la Bruja para que juegue en Estudiantes. Todos los años. Terminaba el torneo y empezaba la Bruja”, recordó.
Donatti, el verdugo que no pudo ponerse la del Pincha
Más allá de la declaración de Donatti, lo que llama la atención en cuanto a su caso es que Estudiantes es justamente el equipo al que más le marcó en su carrera. El defensor central, que tenía en el juego aéreo una de sus principales virtudes, pero que también tenía pegada, le anotó en tres oportunidades al Pincha. Una con Tigre, una con Racing y la última con Rosario Central. Y todos los festejos en el estadio Único.