Gimnasia tiene la mira puesta en Lanús, a quien recibirá el domingo en el Bosque buscando cumplir con varios objetivos. Los de Alejandro Orfila suman dos victorias al hilo y quieren llegar a la tercera, algo que no logran desde 2022. Sin embargo, hay otra cuestión, en materia de goles que buscan dejar atrás desde lo individual.
En lo que va del año, la anemia ofensiva ha sido uno de los grandes problemas del Mens Sana. Tal es así que sólo Rodrigo Castillo, hoy en el Granate, es el único que ha podido convertir en más de una ocasión. El nacido en Venado Tuerto, máximo artillero del primer semestre, anotó cinco antes de dejar la institución. Tras él, varios protagonistas también inflaron redes, pero en una única oportunidad.

Lucas Castro, Nicolás Garayalde, Gastón Suso, Manuel Panaro y Marcelo Torres, además de Leonardo Morales, Pablo De Blasis (los dos ya lejos del Club )y Samuel Lucero (de Defensa y Justicia y en contra), fueron los otros encargados de los pocos festejos albiazules que ha habido en la actual temporada.
En ese sentido, varios de ellos que estarán desde el arranque ante el Granate intentarán sumarse a una lista en la que hoy por hoy sólo aparece el mencionado Castillo. Tanto Suso, como Garayalde, Panaro y Torres, dentro del probable 11. En tanto que el Pata, como una de las alternativas desde el banco.
Lo concreto es que el Mens Sana va por los tres puntos en juego y también por una racha a nivel individual que es de las principales preocupaciones del actual cuerpo técnico. El Lobo necesita más peso en ataque y llevar el mismo a las redes, algo que buscará implementar en cuestión de días ante un Lanús que llega golpeado por la derrota en Sudamericana y con dudas.
