Uno de los grandes ídolos contemporáneos de Estudiantes es la Gata Fernández, campeón de la Copa Libertadores 2009 y del Torneo Apertura 2010. Surgido en River, el jugador recordó su pasó por la Banda y el sentimiento que lo privó de volver más adelante.
Las cuatro etapas que la Gata vivió en el Pincha son las muestras claras de su cariño por el club. Fue campeón, siempre volvió y finalmente se retiró vistiendo la Albirroja. En una de sus tantas salidas, una opción fue River, una cuenta pendiente para el jugador.
Sin embargo, como el propio futbolista explicó en un reciente posteo de Instagram, su identificación con Estudiantes y el cariño con el club le impidieron responder el llamado de Marcelo Gallardo para volver al club de Núñez: “En ese momento no pude traicionar mi corazón, a mi gente, al club que me había adoptado; mi querido Estudiantes de La Plata“, expresó.
Una vez más, la Gata y una muestra de lealtad que marcó su paso por el Pincha. Un apego inevitable con River, es cierto, con ideas y vueltas a través del tiempo, pero con el amor intacto por la institución platense.
En el Millonario, la Gata disputó 62 encuentros y convirtió 7 goles, hasta su salida definitiva a San Lorenzo en 2007. “Algunas declaraciones sin casette y apuntadas a personas puntuales llevaron que me alejase cada vez más de ese cariño que de chico me habían dado“, comentó en el posteo, en referencia a Daniel Passarella, quien fuera presidente de River entre 2009 y 2013.
La Gata Fernández en su paso por Cielosports
Tiempo atrás, en diálogo exclusivo con Cielosports Radio, el ídolo Pincha había reconocido el interés de River: “Traté siempre de cuidar y respetar mis palabras. En el 2016 tuve la posibilidad de volver a River, y también a Racing, que eran dos instituciones que me dieron la posibilidad, una de debutar y de ser profesional, y la otra de consolidarme”, destacó.
Y agregó: “Pero mi corazón y mis palabras hicieron que pueda conservar ese cariño que me brindó la gente. No hubiera sido lo mismo, todo lo que me pasa con el hincha de Estudiantes, si yo hubiera cambiado mi decisión de jugar en otra institución del fútbol argentino”.
El posteo de la Gata en su cuenta de Instagram
“Acá nací, recuerdo el año 1996 pise por primera vez el césped del Monumental, la mire a mi vieja; arranqué un pedazo de pasto y lo guardamos por años en una bolsita transparente.
Ese día firmábamos para ser jugador de River Plate, el sueño para cualquier chico y un sueño cumplido para mi. En realidad también de mi viejo, un Hincha de River de nacimiento. Luego llegó mi etapa de juvenil, hasta llegar al primer equipo. Me tocó salir a préstamo a Racing Club y regresar al tiempo con más partidos y con un poco más de rodaje. En la memoria aquella tarde mágica del gol a Boca.
Me quedó esa cuenta pendiente por mi forma de ser impulsiva e impaciente que no me permitió luchar y esperar. En el camino algunos personajes que mancharon la historia gigante y exitosa que tiene River Plate hicieron que me enojara, me sintiera dolido, algunas declaraciones sin casette y apuntadas a personas puntuales llevaron que me alejase cada vez más de ese cariño que de chico me habían dado, no lo entendía! Dejé que esas personas por años me hicieran perder el valor que tenía para mí la institución, me criaron, me educaron y dieron los mejores años del fútbol juvenil y por último me cumplieron el sueño de ser jugador profesional.
Después llegó ese día que pude volver con Marcelo, el muñe fue mi compañero, alguien que marcó el comienzo de mi carrera , que me decía es por acá, pero en ese momento no pude traicionar mi corazón, a mi gente, al club que me había adoptado; mi querido Estudiantes de La Plata. Aunque ese llamado en el 2016 me ayudó para poder sanar mis propios enojos, es imposible hoy a esta altura de mi vida no entrar al Monumental y que se me vengan millones de imágenes, recuerdos porque crecí, me forme y cumplí mi sueño.
Muchas Gracias @riverplate por dejarme volver a sentir y recordar parte de mi vida!”.