El DT del equipo nacional habló en el programa “América & Closs” por Radio América, de varios temas, pero se hizo especial hincapié en la citación o no de Carlos Tévez, quien marcó para la Juventus y es el goleador del Calcio.
En este sentido Pachorra usó una metáfora a la hora de explicar la situación: “El grupo es como una casa. Lo importante es lo que no se ve, los cimientos. Como dijo Antoine de Saint-Exupéry, lo esencial es invisible a los ojos”, haciendo alusión a que la armonía de trabajo puede alterarse con el arribo del Apache.
Más allá de esto, aclaró que “el fútbol es cambiante, pueden suceder cosas, pero más allá de alguna alternativa táctica evito hacer grandes modificaciones. Pero cuanto menos falte es mucho más difícil que exista una convocatoria nueva”.
A su vez admitió que “las lesiones le pueden ocurrir a cualquiera. El rendimiento también se tiene en cuenta. Pero también tomo en cuenta lo que es la formación de un grupo. Si el grupo se lleva bien y rinde en busca de un objetivo, hay que tratar de mantenerlo”.