Cuando las cosas funcionan, cuando el equipo fluye y toma confianza, es fácil de identificar y notar en el campo de juego. Lo de Estudiantes en el Estadio Florencio Sola es un claro ejemplo de ello. El equipo de Domínguez, motivado por la seguidilla de triunfos, se impuso en el Sur desde el marcador, pero sobre todo desde el juego, al menos hasta el complemento.
Si hace un par de partidos atrás el Pincha necesitaba volver al triunfo sin importar el cómo, ahora comenzó haciéndolo imponiendo todo se categoría y calidad. Suelto, relajado y sin apuro, Estudiantes movió la pelota de un lado al otro y concretó un verdadero golazo ante Banfield para ampliar la ventaja e irse al descanso 2-0.
La jugada tuvo 19 toques en total, desde la recuperación de cabeza de Facundo Rodríguez hasta la fría definición de Román Gómez, quien tuvo la calma de un nueve experimentado y goleador. En el medio, los toques distintivos de José Sosa, de Santiago Ascacibar y de Facundo Farías, que con mucho criterio asistió al lateral derecho.
El golazo de Estudiantes en el Sur
Aunque su gol quedó rápidamente en el olvido, debido al arranque demoledor de Banfield en el complemento y a los tres goles en 10 minutos con los cuales el equipo de Pedro Troglio dio vuelta el resultado, nadie le quitará al pibe de 21 años el recuerdo de su primer gol en Primera, convertido en su 13º partido en Estudiantes.