Mientras el primer equipo de Estudiantes de La Plata va atravesando los días de preparación para lo que será el próximo desafío por el campeonato argentino, este domingo a las 16.30 contra Barracas Central con transmisión de Tiempo de Fútbol en la La Cielo FM 103.5, hay un detalle muy particular de esta presentación.
Los fanáticos del conjunto pincharrata que se acerquen a alentar a los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez en esta presentación van a vivir un momento muy particular, ya que estarán rompiendo una racha de mucho tiempo, de prácticamente un año.
Esto tiene que ver con la localía en el Jorge Luis Hirschi, un reducto que disfrutan los simpatizantes albirrojos, pero que no pueden disfrutar del todo, debido a que con tantos equipos en Primera, con la participación internacional y por la programación de la AFA, casi siempre los juegos como local caen en días atípicos.
Frente al Guapo, el León volverá a jugar en UNO un domingo por la tarde tras casi un año, la última vez fue frente a Instituto de Córdoba en una victoria 3-2 del cuadro comandado por el Barba.
UNO los domingos, una misión imposible
Es realmente llamativo, pero desde dicho cotejo con la Gloria, que fue el pasado 20 de octubre de 2024, tuvo que pasar prácticamente un año para que Estudiantes pueda utilizar el Hirschi en el día más deseado y cómodo para los futboleros.
Por lo pronto no se esperan condiciones meteorológicas desfavorables en la tarde del domingo, por lo que el hincha podrá disfrutar, esperando una victoria del equipo de Domínguez. Vale recordar que el próximo juego en 1 y 57 será el clásico con Gimnasia, que también se espera sea domingo por la tarde.