Benja Domínguez es Gimnasia. Lo siente. Lo vive así. “Si estoy en La Plata, y en casa no tengo nada que hacer. Y ahí me quiero venir para acá”, dice. Y claro, ¿cómo no volver al hogar? Lo demostró, la joya de 21 años surgida de la cantera del Lobo, quien compartió con los chicos de Inferiores una de sus mañanas de descanso luego de su primera -y excelente- temporada con el Bologna.
“¡Benja Domínguez nos visitó en Estancia y compartió un almuerzo con nuestras juveniles!”, celebró el club a través de su cuenta oficial de Instagram. Publicando, además, una serie de videos en los que se lo ve al extremo izquierdo charlando con distintos jovencitos de las categorías más chicas del club, pero también con los empleados y técnicos con los que tuvo relación a lo largo de su formación.
“Es un muchacho de acá, de nuestra ciudad, que es del Lobo pero que se va y sigue siendo de Gimnasia”, lo destacó Rodrigo Roselli, ex técnico quien fue sorprendido por Benja en Estancia Chica a las 8 de la mañana.
Sí: Domínguez llegó temprano para compartir con los jovencitos una jornada única, que los pibes no olvidarán por tener a un símbolo tan cerca.
Y es que Domínguez no se olvida de dónde salió. Cuál fue su cuna. “Que esté Benja genera mucha emoción. Se acuerda de nosotros, y que venga a compartir esto es hermoso”, reveló uno de los tantos chicos que no pudieron contener la sonrisa al ver a Domínguez ahí, de camperón y ropa cómoda, pegadito a la parrilla, ayudando y disfrutando de ese ambiente que lo formó como persona.
Los números de Benja Domínguez
Benjamín Domínguez debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata el 23 de noviembre de 2021 con Néstor Gorosito en el banco. Sí: hace menos de cuatro años que pisó por primera vez y de manera oficial una cancha de fútbol. Su carrera meteórica no sólo incluyó 87 partidos con el Lobo, diez goles y cinco asistencias.
Su talento deslumbrante no tardó en generar ecos del otro lado del Atlántico: el Bologna, cautivado por su fútbol, invirtió € 4,5 millones (más otro 1,2 millón por objetivos) en comprarle su pase a Gimnasia. Club que a la vez retuvo un 15% de plusvalía de una futura venta de BD.
En el Calcio, si bien sigue atravesando un proceso de adaptación, Domínguez ya demostró de lo que es capaz: firmó planilla en 24 partidos, marcó tres goles y dio dos pases decisivos en 1.287 minutos jugados como extremo izquierdo, derecho o mediapunta. Un año mágico en el que el Bologna además ganó la Copa Italia.
Su nivel incluso propició que Lionel Scaloni lo llamara para la doble fecha de Eliminatorias que se disputó en marzo, ante Uruguay y Brasil. El deté hasta llegó a elogiar sus capacidades para el uno contra uno, las que le permitieron imponerse en un mano a mano por una plaza con Alejandro Garnacho.