Finalmente, Facundo Farías tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Estudiantes, en un estreno que los hinchas esperaban ver en cancha desde que llegó a la institución. Tras ser citado en los partidos anteriores sin poder entrar, la Joya regresó al fútbol argentino con un dorsal histórico para el León. Y aunque su ingreso no pudo cambiar el curso del resultado, dio el primer paso después de casi un año y medio sin jugar.
A los 60 minutos de la segunda mitad, Domínguez llamó a Farías, que a los pocos segundos y aplaudio por la gente, ingresó en lugar de Joaquín Tobio Burgos. En total disputó 38 minutos (contando los ocho de adición). Se lo notó perdido buscando su posición tanto por izquierda, como por derecha y hasta necesito de una indicación de Domínguez para terminar ubicándose detrás del nueve.
Si bien la falta de fútbol fue notoria, el hincha de Estudiantes tiene fe en el volante ofensivo. Desde el CT también esperan que pueda aprovechar al máximo el parate de fecha FIFA y meterse en la consideración del Barba para el equipo titular. De hecho, el ex Colón dejó una promesa: “Le digo a los hinchas que confíen, que vengo de una inactividad muy larga, pero no es excusa. Estoy preparándome para volver a mi mejor nivel y dejaré todo para eso. Espero hacer muchos golesy ganar cosas acá en el club”.

Cabe recordar que Domínguez había adelantado en partidos anteriores que al futbolista “le costó la adaptación al fútbol argentino” y además, confirmó que estaba haciendo una preparación especial para llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas.
Sobre qué extrañó del fútbol argentino, en este retorno, la Joya dijo: “Es increíble el clima que hubo en el estadio, el clima de todo el fútbol argentino. Sabía la dimensión del club al que venía y estoy contento con eso”.
Farías y su debut con la 11 de Verón
Cuando tuvo su primera convocatoria en el Pincha se conoció que el jugador eligió lucir el histórico dorsal número 11, que usó jugando con Messi en Miami y que es la camiseta emblemática de los Verón: Juan Sebastián y Juan Ramón. Y la Joya contó la trastienda de la elección: “La venía usando en el Inter, sentía que la podía usar acá también. Lo consulté y me dieron el ok la gente del club y ahora a defenderla”.


