Estudiantes se encuentra a horas nada más de un partido especial. Y es que luego de varios años, el dorsal “11” volverá a verse en cancha sin el apellido Verón arriba del mismo. Será Facundo Farías el elegido para utilizar la histórica camiseta que supieron lucir Juan Ramón Verón y más cerca en el tiempo Juan Sebastián Verón. El último en la dinastía había sido Deian, en 2023.
De esta manera, en el Pincha regresa un número cargado de simbología y de muchísimos éxitos deportivos. Para el ex Colón e Inter Miami se trata de su primera convocatoria, nada menos que para su estreno total en UNO y con un dorsal que implica mucho más que una cuestión simplemente numérica.

Cabe recordar que tanto la “11” que supieron utilizar los distintos Verón, como la “23”, de Mariano Andújar, estuvieron quedaron vacantes durante todo 2024. En el caso del exdorsal del arquero, Ezequiel Piovi será quien lo llevará, algo que ya se dio a conocer para la visita de Estudiantes a Aldosivi de días atrás.
En cuanto a Farías, que le toque al ex Colón, una de las figuras que el Pincha contrató en este mercado, no parece casual. Hasta ahora, de los refuerzos top que llegaron en este mercado, ninguno optó por esa camiseta. Lucas Alario pudo ser uno, pero eligió la 27. Y Medina, la otra incorporación estrella, se inclinó por la 25.

Los elegidos por Domínguez, con la “11” para Farías
Los extraños casos que utilizaron la 11 made in Verón
Luego del retiro de la Bruja y después de su vuelta en el 2017, hubo cuatro jugadores que lucieron ese emblemática camiseta. En la Sudamericana de 2014 ese dorsal lo utilizó Gabriel Seijas, en la edición del 2016 le tocó a Leonardo Areal y en la de 2017 a Matías Ahumada Acuña. Ninguno de los tres llegó siquiera a ir al banco. Luego, llegó el turno de Matías Rosso en la Libertadores de 2015, que la lució en dos ocasiones. El último fue Iván Erquiaga, en la de 2018, con algunos minutos en cancha.


