En principio el partido programado para la fecha 7 de la Copa de la Liga estaba ubicado en el particular horario de las 22 horas, pero, tras un pedido del Ministerio de Seguridad, el clásico pasará a las 19.30 ya que esa misma noche “La Mona” dará un recital en el Mario Alberto Kempes.
“Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba agradecemos la predisposición del presidente AFA, Claudio Tapia, y de las autoridades de ambos clubes, Luis Artime y Andrés Fassi, por participar de este proceso de diálogo permanente y de trabajo conjunto, con el propósito de velar por la seguridad de los concurrentes, de los planteles profesionales de ambos equipos y de la ciudadanía en general”, dijeron desde el ente de seguridad y agregaron que “en un contexto de deterioro socioeconómico adverso, y por ende de creciente conflictividad social, las partes consideramos que la realización del clásico el día sábado 24 de febrero a las 19.30 hs minimizará riesgos “.
La medida fue explicada con lógica por Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad local: “Jugarían en Alberdi y a muy poco minutos tendríamos 50 mil personas en el Kempes. Un gol de uno u otro puede repercutir a escasos kilómetros“. Lo que llama la atención es como se la paso este detalle a los organizadores a un puñado de horas de uno de los clásicos más calientes del interior de la Argentina.
Quien se mostró sorprendido fue Carli Jiménez, hijo del Mandamás córdobes y productor de Universo Jiménez: “No hay una organización maligna detrás de esto. Nosotros tenemos nuestro espectáculo con muchísima gente en el Kempes y está todo habilitado hace tiempo y todo vendido desde enero” y agregó: “es cómo si en Buenos Aires tocará Coldplay y jugará Boca al mismo tiempo“.