El pasado sábado 8 de diciembre finalizó el semestre para Estudiantes, y con él también lo hicieron los primeros seis meses de Leandro Benítez como entrenador principal del primer equipo Albirrojo, luego de sus interinatos.
De julio a esta parte el Pincha disputó 20 partidos contando Superliga, Copa Argentina y Libertadores, con estadísticas repartidas: ganó en 6 oportunidades, empató en 7 ocasiones y fue derrotado en las 7 restantes.
La efectividad de la cosecha total del León en la segunda parte de 2018, entonces, fue de un 41,66%. La misma se vio afectada por el bajó que sufrió el equipo luego de quedar eliminado a nivel continental ante Gremio.
¿CÓMO JUGÓ?
El inicio del ciclo oficial del Chino a cargo del equipo comenzó con varias sorpresas, ya que priorizó a los chicos que había dirigido en Reserva. Así fue que Iván Erquiaga, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza fueron titulares, estos dos últimos relegando a Mariano Pavone y Gastón Fernández.
Los chicos arrancaron con todo y fueron sensación durante los primeros partidos, en un equipo que arrancó jugando con un esquema de 4-2-3-1, con Lucas Rodríguez suelto y Pablo Lugüercio jugando como titular tirado sobre uno de los costados.
Sin embargo, una vez que la presión de los malos resultados empezó a hacer mella, el DT cambió el dibujo y también algunos nombres, ya que el Tanque se metió entre los once y fue clave para cortar la mala racha. Allí el Chino pasó a jugar con un 4-4-2.
Por último en la recta final del torneo el equipo le abrió paso también a la Gata y a Lucas Albertengo, y en las últimas fechas, cargadas de empates, se pudo ver por momentos un 4-3-1-2 en el que el 10 ofició de enlace entre el mediocampo y el ataque.