Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, habló tras la goleada sobre Barcelona.
Eduardo Domínguez pateó el tablero en la previa del partido entre Estudiantes y Barcelona, con algunos ingresos que sorprendieron dentro del once titular. El partido de anoche en UNO le dio la razón y el entrenador explicó sus decisiones en conferencia de prensa.
“En Guayaquil, Guido Carrillo y Mauro Méndez habían hecho un buen partido. Mauro entró en cancha de River e hizo un gol, Guido viene levantando mucho. Por eso buscamos generar peligro con ellos por dentro”, sostuvo sobre la elección de la dupla de ataque.
Puntualizando en el uruguayo, hasta anoche resistido, destacó: “No siento que hice una apuesta por Mauro. Fue una muy buena adquisición del club. Es un gran delantero, hay que darle tranquilidad y tener paciencia para encontrar su versión. Tiene el apoyo de todos”.
En tanto al referirse a la actuación de Franco Zapiola, el otro titular ‘inesperado’ en UNO por Copa Sudamericana, dijo: “Buscamos ampliar el juego por el lado izquierdo. Hizo un trabajo muy bueno, esperemos que entienda lo que se busca de él y a partir de ahí pueda crecer”.
“Dimos un paso contundente. Fuimos efectivos, las primeras que tuvimos las concretamos. A partir de ahí se desenvolvió el juego que pretendemos”, destacó Eduardo Domínguez, valorando la actuación colectiva y la solidez que volvió a mostrar el equipo tras varios partidos.
Al respecto analizó: “Cuando uno tiene contundencia, empiezan a aparecer un montón de situaciones. Sabía que iban a volver a florecer las individualidades del equipo, porque eso nunca nos intranquilizó. Ahora vamos a pensar en el torneo, tenemos que ganar”.
“Los cimientos de este equipo son partido a partido. Ahora nos toca una llave diferente y complicada, pero sabemos que dependerá de nosotros como siempre”, dijo por último poniendo el foco en la serie de Octavos de Copa Sudamericana ante Goiás.