Este mediodía en CIELOSPORTS habló uno de los socios que viene ayudando al club en los últimos tiempos y que no pudo llegar a la presidencia del club, allá lejos cuando perdió frente a Walter Gisande.
Gabriel Pellegrino, referente de la ya disuelta Agrupación Nueva Generación Gimnasista, dio detalles acerca de el por qué de esa ayuda y contó que lo hizo “como lo hace cualquier socio que se acerca al club y pregunta que se necesita y ahí salió alguna alternativa para dar una mano. Lo habíamos hecho en un principio cuando el club descendió con algunos amigos. Y se acercó otro grupo como el Plan Integral y de una manera u otra cada uno fue ayudando lo que podía y así al club le viene al pelo. Es más, con la segunda parte de la ayuda del Plan Integral logró el ascenso Gimnasia y bienvenido sea porque era necesario”
Más allá de esto se encargó de aclarar que “tuvimos charlas pero rápidamente se caen porque tanto Cullin, Reina y yo no tenemos intenciones de participar, por una cuestión de tiempo físico, que es por la impronta de cada uno. Me encantaría integrar una comisión directiva pero con el tiempo que hay que dedicarle como en el 2007, allí estaba todo dado. Esto no quita que podamos acercarnos a dar una mano”.
Luego, acerca del presupuesto que maneja el club, Pellegrino contó que “hablando de los números fue acertada la no contratación de Franco Niell. Después hablando del tema deportivo te digo que no porque ojalá se hubiese quedado. Pero hablando de los números sí, porque Gimnasia no podía. Había dos tareas que tiene Gimnasia, una respetar el presupuesto para poder cumplir y otra cumplirlo. Hay que aclarar que uno habla de afuera del club que no es lo mismo que un dirigente que está todo el día meta y ponga, para tapar todos los huecos que tiene que tapar porque Gimnasia todavía no está organizado. No está organizado a nivel gestión y tampoco institucionalmente”.
Asimismo, fue más allá y contó que “acá el dirigente a veces trabaja de dirigente, a veces de empleado, el Técnico hace de dirigente, y esto no es porque esté mal es porque el club lo necesita. Ahora, un día estando el club bien ordenado, el dirigente será dirigente, el Técnico como Técnico y el empleado será empleado. La tarea es llevar al día el presupuesto
También contó que “para estar ordenado le falta mínimo un par de años o un período más. Con una gestión que empiece a pensar en un club en todo, ordenado institucionalmente y llevar un orden presupuestario”.