Está claro que el panorama futbolístico de Gimnasia es complejo si tenemos en cuenta su marcha en la Liga Profesional de Fútbol, su grupo de Copa Sudamericana y la eliminación en Copa Argentina. Sin embargo, en el corto plazo, Sebastián Romero comenzará a recuperar jugadores importantes.
Con mayoría de juveniles, y hasta algunos haciendo su debut en la primera, Gimnasia trata de dar pelea con lo que tiene. Ante este panorama, hay tres jugadores que, en caso de estar bien, serían muy importantes para Chirola en este momento.
La exigente seguidilla de muchos partidos en poco tiempo, y con viaje incluido a Colombia pasó, aunque claro está que el saldo no es para nada positivo si tenemos en cuenta que de los 5 partidos, perdió 4 y ganó 1: en el camino, tuvo bajas por lesión que se preparan para volver.
Eric Ramírez
Presentó una ruptura fibrilar en el recto anterior derecho por lo que automáticamente quedó descartado para el partido ante Rosario Central por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol. Desde ese entonces se perdió en total los 5 partidos de la seguidilla, sumado al del Canalla: 6.
Ahora, ya está de alta médica y se comenzó a entrenar a la par de sus compañeros con la misma exigencia. Teniendo en cuenta esto, Eric Ramírez disponible para el partido del lunes desde las 21:30 ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Germán Guiffrey
Luego de casi 9 meses se está reincorporando al resto del plantel de Gimnasia y está cada vez más cerca de convertirse en una variante para Sebastián Romero. En estos momentos, está llevando a cabo la puesta a punto futbolística.
Recordemos que luego de dejar atrás una lesión en el hombro que lo privó de terminar la temporada 2022 y por la cual debió ser operado, Germán Guiffrey presentó un dolor en su rodilla derecha por lo que, sometido a un tratamiento kinesiológico, con el cual buscaban los médicos pudiera sortear una tendinitis rotuliana. Pero lejos de eso, el jugador continuó con dolor y debió volver a pasar por el quirófano.
Benjamín Domínguez
Durante el partido ante Rosario Central, el delantero sufrió un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo con compromiso del ligamento externo. Desde ese entonces se le inmovilizó la zona afectada y se lo vio con muletas, como ocurrió en la platea durante el partido ante Racing en el Bosque.
Benjamín Domínguez ya comenzó su recuperación, pero para su regreso a las canchas habrá que esperar un tiempo más, ya que se estipula entre 3 semanas y 1 mes para que se pueda volver a mostrar en plenitud física.