La dirigencia de Lanús deberá revisar que es lo que está pasando en su cancha que ayer, en medio de la definición por penales de la Copa Argentina que le dio el pase a octavos de final a San Lorenzo, quedó expuesta en su superficie cuando el jugador cuervo Gonzalo Luján padeció el hundimiento de su pie a centímetros del punto penal.
La jugada se dio luego de que Platense se ponga en ventaja en la serie de penales, cuando llego el primero para los Cuervos el remate se fue muy por arriba del travesaño e, inmediatamente, Luján se quedó mirando el piso y le mostró al árbitro lo que había ocurrido en el césped.
El árbitro Yael Falcón Pérez pudo corroborar que, efectivamente, el pie se había hundido de manera desmedida y decidió junto a sus asistentes cambiar de arco para la continuidad de los penales aunque el remate de San Lorenzo no se volvió a realizar.
Lejos de sacar ventaja de tener a su gente detrás de su arco Platense perdió la serie ante un Batalla que atajó dos penales y luego terminó convirtiendo el suyo en una tanda donde el cuervo eligió patear con enorme efectividad. “Para mi es muy gratificante. Como siempre digo, me costó mucho todo y hoy estar en un club como San Lorenzo, llevar la cinta de capitán y que toda esta gente que vino a alentarnos coree mi nombre realmente es un sueño. Ni el más optimista podía haber pensado que a mi llegada, el primer día, este iba a ser mi panorama actual, pero lo es“, dijo el arquero que, en zona de vestuarios, fue reconocido por Martín Palermo.
Copa Argentina: la definición de San Lorenzo 0 (4) – Platense 0 (3)