Está claro que el empate en el Clásico dejó diferentes sensaciones para Gimnasia y Estudiantes, pero también los ubicó en una misma realidad con respecto a la tabla de posiciones de cada una de sus zonas y, sobre todo, de cara a la clasificación. Es cierto, el Lobo estuvo a nada de meterse entre los ocho mejores si lograba sostener el 1-0 ante el Pincha, pero los resultados de la fecha mantuvieron el escenario.
Gimnasia bajó una posición nominal (de 10° a 11°) en la Zona B, pero en puntos sigue a la misma distancia: con 13 unidades, sigue a uno del último en clasificarse, en este caso de Instituto, que ganó, lo pasó y se metió por ahora en los playoffs. De todas formas, teniendo en cuenta que el Lobo hace seis fechas que no gana, el panorama pudo ser peor.
Por los pocos puntos que sumaron los equipos de su zona, se mantiene a tiro de una clasificación y la va a pelear hasta el final. Eso sí, deberá sumar fuerte en las tres fechas que le quedan, para tener posibilidades. Lo bueno: tiene dos en el Bosque (River y Platense) y una afuera (el Vélez de los Mellizos que no levanta a nivel local).
El Pincha también se mantiene, pero…
Estudiantes, por su parte, conservó hasta la posición inicial que tenía antes del Clásico: sigue 5°. Pero al mismo tiempo, sigue sin ganar: ya son cinco fechas en las que sumó sólo dos unidades y eso le permitió que los de abajo se le acercaran al punto de comprometer una clasificación que hace poquito parecía holgada.
Pues bien, Racing ganó y se metió entre los clasificados. Y es una fuerte amenaza. También Barracas venció en su partido y lo igualó en puntos (ya le había descontado tres de manera directa al ganarle en Arsenal). Aunque a favor tuvo que Central Córdoba cayó de local con Huracán (el Globo quedó segundo y se clasificó) y tampoco Defensa pudo vencer a un Unión que perdió a su DT antes de jugar (se fue el Kily González).
En ese escenario tan apretado, si el equipo de Domínguez necesita sumar de a tres para no quedarse afuera, sobre todo porque tiene tres partidos muy picantes para cerrar la rueda regular, dos en condición de visitante: Boca en la Bombonera (que está clasificado pero quiere terminar líder para definir los cruces de local), Tigre en UNO (el Matador aún no sacó pasaje) y Argentinos en La Paternal (el Bicho acaba de asegurarse los playoffs).
Así están las tablas de las dos zonas
Los seis clasificados
Los equipos que ya se aseguraron el boleto a los octavos de final son Boca, Huracán y Argentinos por la Zona A; e Independiente, Central y San Lorenzo por la Zona B. Todavía, entonces, quedan otros diez boletos para completar los playoffs del torneo Apertura.