Capiatá de Paraguay no pudo con Boca en Paraguay y el Xeneize terminó pasando de ronda en la Copa Sudamericana. Así, Estudiantes deberá esperar para poder pensar en la próxima Libertadores, algo para lo cual deberá seguir con vida en la serie ante River.
El Pincha se quedó con las ganas de sellar su boleto al máximo torneo continental de manera anticipada, dado que no pudo asegurarse su lugar como el mejor equipo argentino en el certamen, sin contar a River, y ahora el devenir de su desempeño en la Sudamericana podría tener doble premio dependiendo del desenlace.
Lejos en el torneo local y eliminado ya de la Copa Argentina, el Pincha apunta todos los cañones al certamen organizado por la Conmebol, aunque para seguir avanzando en los Cuartos de Final deberá enfrentar a un club con un gran presente como es River.
Allí, además de la chance de seguir peleando por la Copa en sí misma, Estudiantes deberá avanzar de fase si quiere obtener la clasificación a la Libertadores por esta vía, ya que de quedar afuera y aunque Boca haga lo propio, el Xeneize pasaría por haber terminado la temporada en una posición mejor.
Esto es no obstante solo un incentivo más para el plantel, dado que todos los cañones ya apuntaban de antemano a la Sudamericana y que, por este motivo, Mauricio Pellegrino viene presentando equipos alternativos en varias fechas a lo largo del torneo local.
En este sentido, un posible triunfo en la Copa no solo le dejaría al Pincha la ansiada clasificación a la Libertadores del año entrante, sino también a la próxima Sudamericana, a la Suruga Bank y a la Recopa frente a San Lorenzo.
Ni siquiera en un ciclo exitoso como el de Alejandro Sabella el Pincha tuvo la chance de con un título clasificar a cuatro copas, algo que podría darse en este semestre pero para lo cual todavía queda un extenso camino por recorrer y hay una pregunta que surge de manera inmediata: ¿Tiene Estudiantes el plantel necesario como para quedarse con la Copa?