Estudiantes sigue muy activo dentro de un mercado de pases en el que han primado las salidas de nombres muy importantes en la estructura de Eduardo Domínguez como los de Leonardo Godoy, Santiago Núñez y Jorge Rodríguez, los cuales se sumaron a los retiros de Mauro Boselli y Mariano Andújar. Y precisamente allí, en el arco, es donde el Pincha viene atravesando los mayores inconvenientes. Gerónimo Rulli es la obsesión de la Comisión Directiva, pero la negociación es más que compleja.
Frente a esto, y luego de reconocer el hecho de haber iniciado gestiones para sumar al vigente campeón del mundo, el tiempo corre y atenta contra un León que lo quiere sí o sí bajo los tres palos, para así poder completar un plantel que se ha reforzado con Eric Meza, con Enzo Pérez y con Javier Correa. Las múltiples competencias que afrontará Estudiantes en este 2024, con la Copa Libertadores incluida, llevan al club a buscar jerarquía para cada puesto. Y el arco no es excepción.
Sin embargo, luego de lo realizado en los últimos días, con llamados, charlas del DT con el arquero e incluso documentación intercambiada, desde el Pincha avisaron que se tomarían 48 horas más para esperar una respuesta de quien debutó en el club allá por el lejano 2013. Con otras alternativas en la mira, de las cuales ha quedado descarta el boliviano Carlos Lampe, todos los cañones albirrojos apuntan a Rulli.
Lo cierto es que, para bien o para mal, de manera afirmativa o negativa, la historia llegará a su fin dentro de los próximos dos días. En Estudiantes entienden que no puede esperar más por esa definición, más allá de que se trate de un protagonista como el mencionado. A priori, sin Fabricio Iacovich, afectado al Preolímpico Sub 23 con la Selección Argentina, Juan Pablo Zozaya es quien asoma para ocupar el arco en lo que sería el estreno oficial del equipo en este 2024.

