Mientras los ojos de los hinchas se mueven en las redes en busca de refuerzos y la atención se centra en el mercado de pases, en el fútbol argentino se siguen moviendo piezas importantes. El comienzo de enero trajo una noticia importante para la estructura interna de AFA que, al menos hasta 2025 tendrá un hombre de la gestión Moyano sentando en la mesa chica del presidente Claudio Tapia.
Es que, en la nueva conformación del Comité Ejecutivo de AFA, presentada en el Boletín 6.145 bajo el nombre de “Resoluciones de la Mesa Directiva”, aparece el nombre de Carlos Montaña, ex vice de la comisión directiva de Independiente bajo la gestión del líder de Camioneros.
Con la presencia de Montaña, que ingresa como vicepresidente del Rojo al reemplazar el cargo de Néstor Grindetti (que pasó a presidente tras la renuncia de Fabián Doman) y termina de correr del todo al también al ex conductor de ESPN Juan Marconi que anticipó que dejará su cargo de vice segundo en el Rey de Copas.
¿Cómo quedó la mesa chica de Chiqui Tapia en AFA?
Con el nuevo arribo la mesa de seis vicepresidentes del Comité Ejecutivo, la primera línea dirigencial detrás de la figura de Tapia, quedó conformada por Jorge Amor Ameal (flamante vice de Boca), Rodolfo D’Onofrio (expresidente de River), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) tal como aparece en la publicación oficial.
En lo que respecta a los nuevos nombres en esta nómina hay que sumar a Fabían Berlanga por parte de Vélez y a Marcelo Moretti (San Lorenzo) que se suman, también hasta 2025, por ser nuevos presidentes de sus clubes como vocales titulares. Vale recordar que la duración en el cargo tiene que ver con la finalización del mandato del presidente.