Gerónimo Spina fue noticia hace poco más de un año cuando se fue de Estudiantes sin firmar contrato para sumarse al Atlético de Madrid. En aquel tiempo, su salida convulsionó la tranquilidad de City Bell y el caso se convirtió en tema de conversación entre los hinchas de Estudiantes.
Hoy, a 14 meses de su salida, el jugador es cuerpo estable del equipo de Diego Simeone. Si bien aún no tuvo la oportunidad de debutar en el equipo superior, se entrena con la plantilla principal y es una de las alternativas que el entrenador maneja para incluir en la zona defensiva.
De hecho, esta última semana estuvo convocado para el partido que el Aleti perdió 4 a 0 por Champions ante el Benfica en Portugal y se lo pudo ver con el resto de los argentinos en una foto muy particular. Sí, Spina es uno más del grupo de Molina, De Paul, Julián Álvarez y compañía. Incluso tiene una relación cercana con Giuliano Simeone, el hijo del Cholo, con quien tiene poca diferencia de edad.
La salida de Gerónimo Spina de Estudiantes
Atlético de Madrid puso los ojos en Gerónimo Spina, futbolista de la Quinta División de Estudiantes, y mediante una gestión de los representantes y familiares del jugador, el jugador viajó a España.
La situación generó mucha bronca en los dirigentes, quienes buscaron por todos los medios convencer al jugador y a su familia de no salir de tal forma, ya que el club solo recibirá la paga por mecanismo de solidaridad y se perdió de mantener a uno de los jugadores que más prometía en las divisiones menores.
A partir de esa situación, Estudiantes decidió declarar persona no grata a sus representantes, Martín Pautasso y Claudio Curti. Además, el hecho produjo una serie de recambios en las divisiones formativas que incluyó salidas de dirigentes, coordinadores y hasta produjo un fuerte cortocircuito de CD.