Estudiantes se quedó con una nueva edición del Clásico Platense de Reserva, el Pincha venció 2-0 al Lobo en el Bosque, en un partido en el que se enfrentaron las nuevas generaciones de apellidos históricos, como Barros Schelotto y Desábato.
El ganador del Clásico Platense fue Máximo Desábato, hijo del Chavo y como no podía ser de otra manera, también se desempeña como defensor central. El jugador categoría 2005 disputó su primer derby con mucha prestancia, fuerte en el juego aéreo, donde se destacó por su altura y también duro en la marca.
El hijo del histórico defensor central terminó el partido elongando producto del extenso desgaste del encuentro, Máximo disputó los 90 minutos y recibió la tarjeta amarilla por un fuerte cruce en el primer tiempo, lo que lo hizo jugar condicionado todo el complemento.
Por su parte, Nicolás Barros Schelotto también tuvo su estreno en el Clásico de Reserva, el hijo de Guillermo, que regresó a inicios de este año al club, tras su paso por el fútbol de Estados Unidos, juega como mediocampista ofensivo y a diferencia de su padre es zurdo.
Barros Schelotto redondeó un aceptable encuentro, jugó como volante interno por izquierda y buscó generar peligro desde su sector, acompañando en la gestación del Lobo, pero sin temor a raspar en el medio. El juvenil categoría 2006 además fue el dueño de la pelota parada del conjunto tripero, durante los 65 minutos que estuvo en cancha.