El presente de Gimnasia de cara al Clásico Platense frente a Estudiantes dista de ser el mejor, ya que llega con cuatro partidos sin ganar y una goleada en contra. Para colmo luego del 0-4 frente a River quedó en soledad como el equipo que más goles recibió (13) a lo largo de las seis fechas que se disputaron en la Copa de la Liga.
Lo curioso es que el equipo que conduce Néstor Gorosito arrancó la competición con dos partidos sin conceder goles, ya que en el debut empató 0-0 frente a Racing y luego venció a San Lorenzo por 1-0. De este modo los 13 gritos que padeció el Lobo hasta el momento se dieron íntegramente en las últimas cuatro jornadas.
no dejes de leer
La mala racha para Gimnasia en la Copa de la Liga inició en la tercera fecha, cuando visitó a Banfield en el Sur y se volvió con un 4-0 en contra. Luego se trasladó a Florencio Varela para enfrentarse con Defensa y Justicia, en un nuevo encuentro como visitante, y si bien luchó hasta el final terminó cayendo por 3-2.
En la fecha siguiente el elenco de Gorosito sumó el único punto que pudo cosechar de los últimos doce en disputa: en su regreso al Bosque igualó 2-2 con Argentinos. Finalmente el último fin de semana volvió a jugar lejos de su gente y lo padeció, al sufrir una nueva goleada en este caso ante el campeón del fútbol argentino.
Errores que cuestan caro en Gimnasia
A la hora de desglosar caso por caso, resulta llamativo que la mayoría de los goles que sufrió Gimnasia hasta el momento llegaron de la mano de errores puntuales. De hecho 5 de los 13 goles fueron de penal, por infracciones innecesarias. Como Pipo dijo el pasado fin de semana, cada vez que se equivocan la van a buscar adentro.
Ante River el único gol que sufrió Gimnasia que no fue de penal fue producto de una reacción inexistente de la defensa, que dejó a Rodrigo Rey a merced del ataque rival. En los partidos previos por la Copa de la Liga los más llamativos fueron el pase atrás de Francisco Gerometta ante Banfield (en el 2-0) y el despeje fallido de Guillermo Fratta ante Argentinos (en el 2-1).


