La victoria del domingo ante Newell’s en Rosario representó un gran desahogo para el plantel de Estudiantes, que no había podido ganar hasta ahora en la Copa de la Liga. Sin embargo esos tres puntos ya quedaron atrás y el Pincha ya puso manos a la obra en el Country de City Bell pensando en el cruce del próximo domingo ante Gimnasia.
El plantel Albirrojo regresó a los entrenamientos luego de contar con el lunes libre para descansar, y ya puso la mirada de lleno en el encuentro que tendrá lugar el próximo fin de semana en UNO desde las 17, en una nueva edición del Clásico Platense.
Allí, los dirigidos por Eduardo Domínguez buscarán revalidar la victoria obtenida ante la Lepra pero ahora jugando con su gente y frente al rival de toda la vida. El Pincha busca revancha luego de haber dejado atrás una racha de 13 años sin derrotas el pasado mes de marzo al caer en el Bosque.
Ante esto, la primera práctica tuvo a quienes fueron titulares en Rosario realizando trabajos en el gimnasio, en tanto que aquellos que fueron suplentes o directamente no jugaron, hicieron fútbol formal. La gran noticia allí estuvo en Mauro Boselli, quien se movió a la par y prepara su regreso de cara al cruce con el Lobo.
A diferencia del goleador, quien nuevamente trabajó de manera diferenciada fue Luciano Lollo. El ex Banfield arrastra una pubalgia y sigue con la puesta a punto intentando ser una alternativa para un Domínguez que ha encontrado en Santiago Núñez y Federico Fernández una dupla central más que confiable. De hecho, el Pincha no recibe goles desde la derrota con Racing por la fecha 3.
Pensando en el Clásico que se viene, Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico contarán con cuatro jornadas de trabajo más no solo para definir el equipo sino también para saber quiénes de entre todos los lesionados podrán ser tenidos en cuenta.


