El fin de semana arrancó con malas noticias para Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo rival de Estudiantes, ya que en horas de la mañana se conoció que seis futbolistas de su plantel tienen Coronavirus y se perderán el cierre de la Copa Diego Maradona.
El Departamento Médico del club comunicó que en la mañana de este sábado se realizaron los hisopados semanales tanto al plantel como al cuerpo técnico, y que seis de los integrantes del equipo dieron positivo en el testeo. La identidad de los futbolistas no fue informada.
no dejes de leer
“Se informa que los jugadores ya se encuentran realizando el aislamiento correspondiente y en todos los casos son asintomáticos y presentan un buen estado general de salud”, escribió Central Córdoba en el comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales.
Las bajas por Coronvirus para el Ferroviario ascenderán a ocho futbolistas: “Además también se aisló a dos integrantes más del plantel a modo de prevención por ser contactos estrechos. Los resultados del resto del plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo”.
Para colmo de males el plantel de Central Córdoba ya cuenta de por sí con la ausencia de varios futbolistas que sufrieron diversas lesiones. En total son cinco los que integran esa lista: Hugo Vera Oviedo, Ismael Quiles, Franco Sbuttoni, Francisco Cerro y Santiago Rosales.
Así las cosas la dupla técnica interina que conforman Alexis Ferrero y Sebastián Scolari no tendrá una tarea sencilla de cara al próximo lunes, pensando en definir los once titulares que visitarán a Estudiantes en UNO en el cierre de una copa floja para ambos.
Como sucede en el Pincha, y como también pasó en Godoy Cruz, el rival anterior de Estudiantes, en Central Córdoba la conducción actual está en manos interinas. Esto no es casualidad, teniendo en cuenta que junto a Patronato fueron los peores equipos de la copa.