No era conocida. Al menos a color. Parado como lo hacían los jugadores de su época. De rojo y blanco. A color. Con gesto serio y ganador… así podríamos describir, en breves palabras una foto que apareció en redes sociales y se volvió viral.
La pic parece sacada en el estadio Centenario de Montevideo. Tal vez pertenezca a algunas de las históricas definiciones que tuvo Estudiantes en ese escenario. Lo cierto es que una imagen que publicó el periodista Manuel Elicabe en la red social X de Carlos Bilardo vistiendo la camiseta a bastones, rápidamente se viralizó entre los hinchas de Estudiantes.
Los hinchas se enloquecieron con la imagen y las reverencias al Doc no tardaron en llegar. “Un grande inigualable por todo pero siendo parte de un grupo exceso de seres humanos que llevaron a ESTUDIANTES DE LA PLATA a lo más alto del fútbol y todos fueron parte.Ese ADN debería seguir siendo nuestra marca”; “Para mí con el perdón de Zubeldía que lo amo ,el Doctor es lo máximo en mi vida después de mi familia”; “La foto del Doc con el traje del selección era mi preferida, hasta que vi este fotón” fueron algunas de las reflexiones de los hinchas al ver semejante gema fotográfica.
El día que Sosa festejó con la estatua de Bilardo
El hecho se dio en una de las últimas victorias de Estudiantes ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando José Sosa, apenas convirtió de penal el 1-0 parcial de penal, fue corriendo hasta la estatua de Carlos Bilardo para festejar con él.
El por entonces capitán de Estudiantes saltó el cartel de publicidad y, cuando quedó cara a cara con el cristal que protege el monumento al Narigón, le dejó un beso con la mano. Fue un gesto de reconocimiento, pero sobre todo de agradecimiento, que generó mucha emoción en el estadio y el recuerdo al técnico que dejó su eterno legado en el Pincha en particular y en el fútbol argentino en general.