Carlos Bilardo recibió una grata sorpresa este viernes, en horas de la tarde, cuando fue visitado por Ernesto Farías. El Tecla, quien supo ser dirigido en Estudiantes por el Narigón se acercó hasta la casa del ex entrenador para compartir un rato, después de muchos años.
La imagen de los dos juntos generó una rápida repercusión en redes sociales y entre hinchas Albirrojos, ya que los dos encarnaron un ciclo que le devolvió al club la ilusión y que lo alejó de la zona de descenso como venía viviendo hasta la llegada nuevamente de Bilardo.
En medio de los cuidados especiales que recibe el ex futbolista y ex entrenador de Estudiantes, el Tecla Farías venía pidiendo para ir a visitarlo, y hoy pudo cumplir ese deseo que tenía desde hace tiempo, como lo vienen haciendo aquellos jugadores que fueron campeones del Mundo con la Argentina en 1986.
Si bien no se dijo mucho del encuentro, el cual tuvo lugar en Capital Federal, si se conoció que compartieron diferentes recuerdo, charlaron por horas y que se rieron de diferentes momentos.
El reencuentro de Carlos Bilardo y Ernesto Farías
Farías y la cábala de Bilardo
El primer partido del Tecla Farías con Carlos Bilardo como entrenador en Estudiantes, fue por la fecha 11 del Clausura 2002/2003, donde el delantero nacido en Trenque Lauquen marcó un doblete en la victoria 2 a 1 ante Talleres en el estadio del Bosque. Ese Torneo terminó con 9 goles, y en el Apertura 2003/2004 llegó a 12.
Teniendo en cuenta esto, Ernesto Farías pasó por una sequía goleadora que Carlos Bilardo resolvió con un método muy particular. En primer lugar, el Tecla explicó: “Cuando vino él empecé a hacer goles todos los partidos, en un momento, hubo dos que no hice y él tenía una cábala en la Selección, y me cuenta que cuando alguien no hacía goles lo traía a orinar a los arcos”.
En este sentido, continuó relatando: “Una vez estábamos en el Country y me dice: ‘pibe vení, vamos al estadio’, eran las 12 de la noche. Me va a buscar, él manejando y yo estaba dormido. Un Mondeo tenía. Me dice: ‘hace dos partidos que no haces goles, yo te voy a ayudar”.
Para finalizar esta historia que parece increíble entre Ernesto Farías y Carlos Bilardo, el Tecla le hizo caso ya que terminó siendo una solución al problema: “Yo no sabía a qué venía. Me trajo al estadio, y le digo: ‘¿Ahora qué haces Carlos?’, ‘anda a orinar en aquel arco, y en aquel otro’. Obviamente lo hice como todo lo que me decía Bilardo. Al otro día, la primera pelota, gol. Es creer o reventar, pero el tipo tenía esas cosas y confiaba en sus cábalas”.