Estudiantes es una fiesta. Volvió a ganar el clásico y lo hizo con contundencia. Fue 4-1 sobre su histórico rival, en UNO y ante su gente. Sin embargo, el primero tiempo lo sufrió e incluso pudo haber quedado en desventaja, pero para el complemento, Santiago Ascacibar tenía otros planes.
Fue uno de los pilares del equipo, encabezó la levantada de Estudiantes en el segundo tiempo y un protagonista principal de esta edición del Clásico Platense, desde la previa hasta su final.
Tuvo la virtud de convertir el primero gol del partido y encaminar la victoria de Estudiantes, pero no solo eso. Fue el corazón del Pincha, clave para sostener el resultado desde lo futbolístico.
Además, rasgo distintivo de un capitán, no se olvidó de los que no están. Tras su gol, sacó una remera de Mauro Méndez y le dedicó el gol. Sí, a él, su amigo con el que se fue de vacaciones y que fue operado recientemente. En redes sociales, el Club jugo con un “De Ruso a Ruso” y el propio uruguayo lo resubió: “Gracias por esta alegría”.
Al respecto, al ser preguntado, el capitán dijo: “la del Uru Méndez. Ahora justo lo operaron, un poco por eso. Es para él, siempre tiene la mejor predisposición“, señaló.
Protagonista de punta a punta, Ascacibar se llevó todas las miradas del Clásico Platense, desde la previa escandalosa con Leonardo Morales, pasando por el gol y la dedicatoria, hasta el cierre del partido, el doping y la retirada del estadio dos horas después de terminado el partido.
Además, el Ruso se llevó todas las miradas cuanto el árbitro sancionó penal para Estudiantes, y más aún cunado Morales se puso el buzo de arquero que dejó Nelson Insfrán. Al ser preguntado por sus intenciones de patearlo aclaró: “No, no, la verdad que no. Lo tenía que hacer el que sabe patear. Sabíamos que José lo hace con esa calidad que tiene, era casi seguro que iba a ser gol“, comentó.
El gol de Santiago Ascacibar y la dedicatoria
El gol de Santiago Ascacibar que abrió el Clásico Platense
TNTSportsAR