El plantel de Estudiantes llega al Clásico Platense sabiendo que necesita una victoria para acomodarse bien arriba en una Zona A de mucha paridad. Para ello una de las claves será que pueda mejorar la puntería, luego de tres empates 1-1 en fila en los que mereció mejor suerte.
El Pincha viene de igualar consecutivamente con Newell’s, Barracas Central y Belgrano, en tres encuentros en los que generó mucho pero convirtió poco y terminó quedándose con un punto que terminó teniendo sabor a poco, más allá de que ante el Pirata lo consiguió en el final.
Si bien el de Eduardo Domínguez sigue siendo un equipo con dificultades para abastecer a su delantero de área, en esos tres encuentros ha tenido ocasiones claras que ha desperdiciado por intermedio de otros jugadores. E incluso la mala puntería viene desde antes.
El León no convierte más de un gol desde aquel fatídico 17 de agosto en el que le ganaba a Banfield como visitante por 2-0 y terminó cayendo por 3-2. Desde entonces pasaron siete partidos por el Torneo Clausura, que son diez si se cuenta también la Copa Libertadores.
En seis de los siete juegos que protagonizó en el ámbito local totalizó doble dígito en tiros al arco, pero así y todo le costó convertir. Incluso cuando ganó generó bastante: Con Aldosivi tuvo 17 tiros totales y siete al arco y un gol y con Defensa nueve y solo tres al arco.
Entre medio en sus dos derrotas con Central Córdoba en Santiago (10 tiros, dos al arco) y con River en UNO (11 tiros, dos al arco) también lo padeció, más allá de que en ambos casos a sus problemas de cara al arco se sumó un pobre primer tiempo en lo defensivo.
Estudiantes y el recuerdo latente de los últimos tres empates
Ya con Newell’s en Rosario a los del Barba se les escapó un partido increíble en el final. En total tuvieron 16 tiros, cinco al arco, con un remate apenas ancho de Facundo Rodríguez tras un córner y una floja definición de Fabricio Pérez frente al arquero como las más destacadas.
Luego ante Barracas, dejando de lado los groseros fallos arbitrales, totalizó 14 remates y nueve al arco, pero solo convirtió una vez. Marcos Ledesma se lució tapando un cabezazo de Guido Carrillo y un remate de Santiago Ascacibar, que también tuvo un cabezazo en el palo.
Finalmente en la fecha pasada se registró la mayor cantidad de tiros totales de Estudiantes en todo el Clausura: fueron 19, aunque solo seis al arco. Cristian Medina erró dos, uno mano a mano y otro con un remate tibio tras pase de Carrillo, mientras que Román Gómez tuvo un remate con destino de ángulo que fue atajado por el arquero.