Gimnasia ultima detalles de cara al Clásico Platense que se disputará el próximo domingo y Fernando Zaniratto sorprendió en la última prueba futbolística, cuando todo parecía que se daría un cambio en el lateral derecho, el técnico tripero prueba variantes manteniendo a Corbalán en el equipo y sumando a Pintado la mitad de la cancha.
En el entrenamientos de este viernes, en Abasto, Zaniratto realizó una prueba con los dos laterales derechos dentro del equipo, Con Pintado jugando como volante por derecha y Corbalán ocupando el puesto defensivo. De esta manera, el equipo tendría un tándem derecho con mayor despliegue.
Si bien el equipo aún no está confirmado y quedará definido este sábado por la tarde tras la última práctica del conjunto albiazul en Estancia Chica, Zaniratto busca alternativas para tener un equipo equilibrado, que pueda brindar seguridad por las bandas, sin perder la profundidad ofensiva.
Pintado y Corbalán hasta el momento mostraron características parecidas como laterales, y están en niveles parejos, por lo que con la decisión, Zaniratto apostaría al ingreso de un jugador experimentado como es el uruguayo, sin tener que sacar a un juvenil con buena proyección y con un nivel parejo como lo mostró el platense.
De esta manera, en caso de que se confirme la formación, Fabricio Corbalán se mantendría en el equipo marcando el alterar, mientras que Juan Pintado jugaría como volante por derecha, con mayor responsabilidad ofensiva.
Los 11 de Gimnasia para el Clásico Platense
De esta manera, el probable 11 del Lobo sería: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez o Germán Conti, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Juan Pintado, Lucas Castro, Bautista Merlini; Marcelo Torres.