Gimnasia logró el objetivo de clasificar a la Fase Campeón de Copa en la Copa Diego Maradona, luego de empatar sin goles frente a Huracán. Después de ese encuentro uno de los futbolistas que conversó ante los medios fue Víctor Ayala, quien valoró el desempeño.
“ Es muy difícil dejar pasar todo, pero el grupo está fuerte y éramos conscientes. Jugamos muy bien durante el primer tiempo ”, valoró sobre el gran esfuerzo anímico que representó cerrar esta instancia para el plantel luego del fallecimiento de Diego Maradona.
Respecto del encuentro ante Huracán el volante paraguayo rescató el temple que mostró el grupo: “Cuando quedamos con diez hombres supimos meter, tratar de mantener el dominio del balón y conseguir el gol. Después se emparejó con la expulsión de ellos”.
“Quisimos tratar de conseguir la victoria porque sabíamos que dependíamos del resultado de Vélez. Escuchamos a la gente festejar, mantuvimos la pelota y estamos adentro ”, reconoció Ayala luego, dejando en claro que el plantel de Gimnasia en todo momento buscó ganar.
Respecto del trabajo previo que hicieron junto al cuerpo técnico durante la semana para intentar superar a Huracán afirmó: “Planificamos tratar de presionar desde el primer minuto, ahogarlos y tratar de conseguir el gol rápido como lo hicimos con Vélez. Tratar de manejar el partido”.
“Sabemos que tenemos de mitad de cancha para adelante hombres rápidos que manejan bien la pelota ”, destacó luego Ayala, quien también puso la mirada en lo que fue la labor arbitral, en particular por la roja a José Paradela: “ La expulsión a mi parecer estuvo mal ”.
“Con diez hombres tuvimos chances claras. En las últimas tuvimos chances claras para convertir el 1-0. Pero nos vamos contentos porque logramos el objetivo de entrar en la fase de ganadores”, dijo por el último el volante, una de las figuras de Gimnasia.