El fin de semana el Autódromo Roberto Mouras será testigo de la definición del campeonato del Turismo Carretera. Mientras Chevrolet y Ford se disputan el torneo, unos puestos más abajo en la tabla aparece Facundo Ardusso de Dodge, que tiene chances de campeonar aunque las posibilidades no son las más alentadoras.
Con respecto a lo que va a vivir el Roberto Mouras analizó: “La Ciudad de La Plata va a ser una privilegiada de tener semejante definición, hay nueve pilotos con chances de salir campeón. Es la primera vez en mi caso, que estoy con chances de ser campeón, lo estoy disfrutando mucho y obviamente estoy motivado e ilusionado por quedarme con el título”.
“Estoy muy tranquilo, no estoy presionado ni nervioso, lo estoy disfrutando. Con solo pensar que puedo ser campeón del Turismo Carretera me emociono. Seguramente que si se me da esta posibilidad voy a tratar de manejar la emoción, porque ahí es donde vienen los errores. Tengo la cabeza puesta en hacer las cosas de la mejor manera y en disfrutar”, continuó diciendo el piloto con respecto a sus chances de hacerse con el título.
El automovilismo perdió terreno en los últimos años, pero Ardusso reconoció que en el último tiempo “se recuperó al público en los autódromos por algunos cambios que se implementaron en la categoría. Los autos hoy son más difíciles de manejar y estamos más propensos a cometer errores. Esperamos que vuelva en corto plazo a ser el segundo deporte del país”.
Hay varios en carrera para quedarse con el campeonato, pero para finalizar comentó: “Si repasamos nombres, está el de Ortelli, Canapino, Di Palma, Ledesma. Somos nueve y sin lugar a dudas que no somos favoritos por igual, hay pilotos con mayor puntaje y performance que otros. En nuestro caso somos los menos favoritos, nadie está apostando nada por nosotros. Pelear un campeonato contra semejantes nombres lo hacen especial, esperemos estar festejando el domingo cuando termine la carrera”.